(VIDEOS) Vásquez: "Tuve tres oportunidades para ir a Alianza y una de regresar a Cristal"

g

Por Walter Cuba Huapaya

Claro y directo. El lateral Jersson Vásquez conversó en exclusiva con ovacion.pe y contó detalles de su presente en el club César Vallejo y reveló los pormenores de su salida de Universitario de Deportes.

¿Cómo te trata la cuarentena?

Estoy en Huanchaco (Trujillo), no pude regresar a Lima porque en el primer día de cuarentena estuvimos en la universidad para que 'Chemo' nos dé todos los detalles y además tengo a mi familia al lado. 

¿Cómo se está comportando Vallejo?

Llegamos a un acuerdo, al comienzo las cosas no estuvieron tan bien, pero ya cerramos trato y eso tranquiliza. El club se está portando de maravilla con nosotros y no nos queda otra de seguir entrenando.

¿Por qué no continuaste en la 'U'?

Mi nivel bajó un poco por una fascitis  y no pude rendir como lo venía haciendo. Justo todo eso se dio cuando entró la administración de los Leguía e imagino que no me vieron con buenos ojos. Luego me doy cuenta que no iba a seguir porque la semana que se jugó contra Garcilaso, en la última fecha del Clausura, se estaba viendo la contratación de Iván Santillán. En ese momento, dije: 'Bueno, normal. Toda competencia es buena', pero terminó el campeonato y vi que algunos compañeros estaban renovando y a mí no me llamaron. Entonces, noté que algo raro estaba pasando y no iba a esperar hasta el último momento, ni tampoco llamar para ver qué pasaba. En eso se dio la propuesta de Vallejo, que al comienzo no era lo que quería, de ahí se volvieron a contactar conmigo una semana después y  como no tenía respuesta de la 'U', pensé en mi familia y por eso acepté la oferta de UCV. En Universitario no iba a seguir y al ver que Santillán llegaba era para que juegue, me imagino. Lo tomé con tranquilidad, todo cambio siempre es bueno. Me llevé los mejores recuerdos de la 'U', nunca tuve una llamada de despedida o de agradecimiento, tampoco me lo esperaba. 

¿Cómo fue tu relación con los Leguía?

Solo los vi la primera vez en su presentación ante el plantel, con Ferrari era una relación de 'hola y chao', nunca hubo un vínculo ameno, fue ahí no más. 

¿Te dolió salir de la 'U' o lo tomaste saludablemente?

Lo asimilé de la mejor manera, porque entendí lo que es fútbol. Cuando no te quieren, no puedes hacer nada, así tengas tu mejor año. Eso lo tengo muy claro y ahora en Vallejo tengo la confianza de 'Chemo' y gracias a Dios empecé bien el torneo.

¿Qué sensación tuviste cuando enfrentaste a la 'U'?

Ni bien llegué al Monumental, me comuniqué con mi familia y les dije: 'me estoy comenzando a sentir raro'. Venía de jugar tres años en la 'U' y llegar al estadio con otro equipo te descuadra. Me sentí así en el calentamiento previo y en los primeros minutos del partido.

¿Qué diferencias notaste entre la 'U' y Vallejo?

Universitario es un equipo grande, tiene una gran hinchada, un buen aliento y eso es emocionante. Eso te da la 'U' y quizás lo contrario sucede en Vallejo, donde también tienes la obligación de ganar, pero no sientes tanta presión mediática como en Universitario.

Para ejemplificar las diferencias que hay entre la 'U' y Vallejo, Vásquez dijo, entre risas, lo siguiente: "Cuando era 'crema, en  20 minutos tenía más de mil 'likes' y ahora publico algo y no llego ni a 300, pero es parte del fútbol. Me tocó pasar esos lindos momentos y por ahora quedará en el recuerdo".

Sin embargo, te salvaste de la suspensión perfecta laboral que se aplicó en la 'U' ...

Sí, es un tema complicado. Si bien es cierto, como futbolista uno tiene una buena remuneración, pero a todos nos toca pasar momentos difíciles. Me pongo en el pellejo del jugador de Universitario y no se lo deseo a nadie. Espero que la pandemia acabe lo más pronto posible.

¿Alguna vez te llamaron de Videna?

No, nunca. Me contaban otras cosas que en vez de entusiasmarme, me desilusionaba. Por ejemplo, me decían que estaban viendo a otros jugadores por la edad y yo pensaba que para estar en la selección era por tu buen momento, no por los años. Es un tema que lo superé, no es que me dio igual, pero no me quería ilusionar y por eso solo pensaba en la 'U'. Si en algún momento se daba la convocatoria, bienvenido sea, pero si no, igual me quedaba tranquilo porque sé que venía haciendo bien las cosas. De mí, no van a escuchar que merecí ser llamado porque si no eres del gusto del técnico nada se puede hacer. Lo mejor que me pudo pasar es haber llegado a la 'U' con una buena madurez futbolística, había pasado muchas cosas como estar en clubes de provincia, donde no te cumplen siempre con la mensualidad. Son situaciones que te enseña la vida y sé que no fue nada fácil llegar a Universitario, porque justo Trauco venía de hacer un buen año y se iba a Flamengo y también estaba Juan Manuel Vargas. Me costó mucho ganarme un puesto y por eso que me llena de orgullo de saber que traté de dar todo por la camiseta. 

¿Cómo se da tu llegada a la 'U'?

Estuve haciendo un buen año en Municipal y en vacaciones supuestamente tuve que renovar, pero no pasaba nada. Un día me escribe el profesor Óscar Hamada, quien me conoció en la selección sub 15 y Sudamericano Sub 17, y me preguntó si quería ir a la 'U'. Lo primero que le dije que eso no se debe dudar y me pidió mi número porque me iba a llamar César Vento. El arreglo se hizo en cinco minutos y me acuerdo que la vez que firmé, me acompañó mi gran amigo Teddy Cardama Gallardo. La primera vez en Campo Mar me sentí nervioso, pero no me puedo quejar porque me trataron con respeto y un amor único. Eso siempre lo voy a reconocer.

¿Ya piensas en el retiro?

Todavía, siento que hay Jersson para rato. Estoy pensando jugar hasta los 38 años, quisiera acabar en un club que simplemente me dé tranquilidad. Pienso estudiar gerencia deportiva, pero algo que tengo decidido es dedicarme a la gastronomía. La cuarentena me ha servido para darme cuenta que me gusta el arte culinario.    

¿Tuviste la oportunidad de ir a Alianza Lima o volver al club celeste?

De regresar a Cristal sí, en el 2010, pero me salió una mejor oferta de Aurich. Y de Alianza he tenido tres oportunidades oportunidades para ir y me acuerdo que fueron en el 2010 y 2013, pero no se dieron las cosas y todo quedó en conversaciones. Si me sale una oferta de cualquiera de los dos equipos y son buenas, el pasado en la 'U' no sería un impedimento para aceptar porque yo di todo por la camiseta. Tengo que pensar en mi familia. 

¿Y del extranjero?

Sí, cuando estuve de goleador en José Gálvez me llegó una oferta para ir a Emiratos Árabes e imagínate cómo estaban mis ojos. Supuestamente, unos representantes argentinos se iban a comunicar conmigo, pero quedó en nada. Hasta ahora sigo esperando la llamada. 

Comentarios

.