Barcelona empató con Benfica y puso en riesgo su clasificación a octavos de final

sdf

En el Camp Nou, Barcelona no pudo frente al Benfica y empató (0-0). En la última fecha, el equipo azulgrana visitará al poderoso Bayern Munich en Alemania y buscará su clasificación a octavos de final.

En el debut de Xavi como técnico del Barcelona en Champions League no hubo goles. A pesar de que mostró buen fútbol, el equipo culé no fue capaz de superar la resistencia del Benfica. El argentino Nicolás Otamendi jugó un gran partido y fue clave para mantener el cero en el arco portugués. El central también anotó, pero su gol fue anulado por el árbitro. 

Barcelona mejoró mucho en el segundo tiempo con el ingreso del francés Dembélé. El extremo complicó mucho a los defensas del Benfica, pero no pudo marcar. A los 83', el uruguayo Araujo anotó para el Barcelona, pero también fue invalidado por offside. En la última del partido, Seferovic perdió una clarísima ocasión para el Benfica. 

Con este resultado, el Grupo E mantiene al Bayern Munich como líder invicto y ya clasificado a octavos de final con 15 puntos. Barcelona ocupa el segundo puesto con 7 unidades y el Benfica es tercero con 5. El último lugar es para el Dínamo con 1 punto. 

En la última fecha del grupo, Barcelona visitará al poderoso Bayern Munich. Mientras que Benfica será local ante Dínamo. Si ganaba hoy, el club azulgrana aseguraba su pase a octavos, pero ahora tendrá que buscarlo en Alemania o esperar un tropiezo de los portugueses. 

Síntesis:

Barcelona (0): Ter Stegen, Araujo, Piqué, Lenglet (86', Dest), Alba, González, Busquets, De Jong, Demir (66', Dembélé), Gavi, Depay. DT: Xavi.

TA: Piqué

Benfica (0): Vlachodimos, Vertonghen, Otamendi, Almeida, Grimaldo (81', Seferovic), Mário (59', Taarabt), Weigl, Gilberto, Everton (70', Pizzi), Silva (70', Lazaro), Yaremchuk (59', Núñez). DT: Jorge de Jesús.

TA: Grimaldo, Mário, Vlachodimos

Escenario: Camp Nou

Comentarios

.