Barcelona fue eliminado de la Champions tras empatar 1-1 ante PSG

PSG clasificó a los cuartos de final de la Champions League luego de haber igualado 1-1 de local ante el Barcelona, pues en la ida había ganado por 4-1. Los catalanes se despiden del torneo.

Con el 4-1 que había logrado PSG en el Camp Nou, Barcelona tenía que buscar descontar rápido para meterse en la serie. Sin embargo, a pesar de ser dominador fueron los franceses los que marcaron primero con tanto de penal de Kylian Mbappé luego de un pisotón de Clement Lenglet sobre Mauro Icardi en el área.

Barcelona seguía siendo superior y en el minuto 37 Lionel Messi logró empatar la serie. Los azulgranas fueron en busca del segundo gol y en el tiempo de descuento tuvieron un penal a favor pero Keylor Navas desvió el remate de Messi.

En la segunda mitad, la visita dominó de principio a fin. PSG no tuvo el control de la pelota y apenas y generó un par de ocasiones de atque. Barcelona fue claramente superior y tuvo opciones pero entre las buenas intervenciones de Navas y algunas chances no aprovechadas el marcador no se movió más.

De esta manera, PSG avanzó a los cuartos de final mientras que el Barcelona se queda en octavos por primera vez desde el 2007.

Síntesis:

PSG (1): Navas; Florenzi (Dagba, 77'), Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa (Diallo, 45'); Verratti (Rafinha, 84'), Paredes, Gueye (Pereira, 59'), Draxler (Di María, 59'); Mbappé e Icardi.

GOL: Mbappé (30' p.)

Barcelona (1): Ter Stegen; Dest (Trincao, 66'), Mingueza (Firpo, 35'), Lenglet, Alba; De Jong, Busquets (Ilaix, 78'), Pedri (Pjanic, 78'); Messi, Dembelé (Braithwaite, 78') y Griezmann.

GOL: Messi (37')

Árbitro: Anthony Taylor.
Estadio: Parque de los Príncipes.

Comentarios