(FOTOS/VIDEO) Bayern superó al PSG y conquistó su sexta Champions League

Un invicto Bayern Múnich, quien ganó todos sus encuentros, superó por 1-0 al PSG en el Estadio da Luz y conquistó su sexto título en el certamen. Coman anotó el único tanto a los 59 minutos.

En la previa, Bayern Múnich había ganado todos sus partidos en la presente Champions League e iba por su sexto título. Sin embargo en frente tuvo a un PSG, que llegaba por primera vez a una final de la Liga de Campeones y quería conquistarla. Al final, la experiencia y lo colectivo, le ganó a las individualides e inexperiencia.

Recién a los 17 minutos llegó la primera ocasión clara: Mbappé se la cedió a Neymar, quien remató de zurda, pero apareció Neuer en todo su esplendor para evitar la caída de su valla. La respuesta llegó cuatro minutos después, ya que Lewandowski controló un centro de Davies y de media vuelta estrelló el balón en el poste. A los 24', el club francés volvió a tener una gran chance: Herrera se la cedió a Di María, quien de derecha mandó ligeramente el balón desviado.

El partido seguía de ida y vuelta, y a los 28' Herrera remató desde fuera del área, el balón se desvió y por poco no ingresó. Tres minutos después, Lewandowski cabeceó incómodo, pero con destino de gol, aunque Navas con lo justo pudo negarle el tanto. Y en la última jugada del primer tiempo, Herrera nuevamente dejó solo, esta vez a Mbappé, quien sorpresivamente remató suave y a las manos de Neuer.
 

champions

En el complemento, Bayern dominó el partido, tuvo el balón y a los 59' llegó el ansiado tanto: Silva despejó un centro, el balón le quedó a Kimmich, quien envió un centro preciso al segundo palo, donde estaba ubicado Coman y la mandó a guardar con un testazo.

PSG tuvo dos chances para empatar el juego: A los 69', Di María dejó mano a mano a Marquinhos con Neuer, que con una gran estirada mandó el balón al córner. Y ya en el tiempo de descuento, Neymar envió un centro para Choupo-Moting, pero el camerunés no la pudo conectar, ya que de lo contrario tenía todo servido.

De esta forma, Bayern Múnich logró campeonar la Bundesliga, la Copa de Francia y la Champions League, al igual que en el 2013.  Además, jugará la Supercopa de Europa frente al Sevilla, reciente campeón de la Europa League. 

Síntesis: 

Bayern Múnich (1): Neuer; Kimmich, Alaba, Boateng (25' Sule), Davies; Goretzka, Coman (68' Coutinho); Gnabry (68' Perisic), Alcántara (86' Tolisso), Muller; Lewandowski. DT: Flick.

Gol: Coman (59')
T.A: Davies, Gnabry, Sule y Muller.

PSG (0): Navas; Kehrer, Silva, Kimpembe, Bernat (80' Kurzawa) ; Marquinhos, Paredes (64' Veratti), Herrera (71' Draxler) ; Di María (80' Moting), Mbappé y Neymar. DT: Tuchel.

T.A: Paredes, Neymar, Silva y Kurzawa.

Recinto: Estadio Da Luz.
Árbitro: Daniel Orsato.

Comentarios