Guardiola sobre el duelo ante el Real Madrid: "No hay que pensar demasiado en la ventaja que tenemos"

dfg

Pep Guardiola calificó al Liverpool como el rival más difícil que ha enfrentado en toda su carrera. El técnico del City también habló sobre el éxito de Zinedine Zidane y sobre el partido ante el Real Madrid por la Champions League.

Guardiola indicó que el Liverpool "domina todos los registros" del juego y que sin dudas es el rival más complicado que ha tenido. "Si te dejas dominar, te encierra en el área y no sales. Cuando tú les dominas, corren al espacio como nadie. Son muy rápidos yendo hacia atrás. Son muy fuertes en la estrategia. Los jugadores tienen una gran fuerza mental", declaró sobre el equipo de Klopp.

Luego agregó: "Los primeros años del Liverpool cuando llegué a Inglaterra era un equipo un poco más pequeño que ahora y el Real Madrid era el más fuerte. Ahora, este Liverpool es el más duro que me he encontrado en mi carrera como entrenador”.

El entrenador del City también fue consultado por Zinedine Zidane. "Creo que le hace muy bien al fútbol. Aunque la gente no me lo pueda creer porque es del Real Madrid, me alegro mucho que le vayan bien las cosas porque es muy bueno para el fútbol que le vayan bien las cosas a gente como él".

Por último, se refirió al encuentro de vuelta por los octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid. En la ida el partido acabó 2-1 a favor del City y la revancha se jugará en Inglaterra el 7 de agosto.

"Tenemos un buen resultado del partido de ida. Si jugamos con ese resultado, tendremos muchas dificultades para poder pasar. No hay que pensar demasiado en la ventaja que tenemos. Si hay equipos que pueden darle vuelta (a esa ventaja) son estos grandes equipos. Conocen estas competiciones y las saben jugar", finalizó.

Comentarios

.