¡Liverpool conquistó su sexta Champions!

df

Tuvo que pasar 13 temporadas para que los 'Reds' toquen nuevamente la gloria. En el Wanda Metropolitano, Liverpool superó por 2-0 al Tottenham y se coronó campeón de la Liga de Campeones.

Ambos clubes habían hecho historia al llegar a esta final, ya que en la semifinal habían logrado hazañas. Y apenas a los 23 segundos del partido, le cobraron un penal favorable al Liverpool. El egipcio Salah, quien en el año pasado salió lesionado de la final ante Madrid, no desaprovechó la oportunidad y la mandó a guardar.

Luego, los 'Reds' controlaron el partido y por ocasiones para aumentar su ventaja, pero Lloris estuvo muy atento. En el complemento, en los 'Spurs' ingresaron Moura o Llorente en ataque, pero Alisson Becker estuvo sólido para defender su portería.

Y a los 86 minutos, el 'héroe' ante Barcelona, el belga Divock Origi, cruzó un potente remate y 'aseguró' el sexto título para un histórico Liverpool, comandado por el técnico alemán Jurguen Klopp.

Síntesis:

Tottenham (0): Lloris, Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose, Sissoko (73' Dier), Winks (65' Moura), Eriksen, Dele Alli (80' Llorente), Son, Kane.

Liverpool (2): Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Matip, Robertson; Fabinho, Henderson, Wijnaldum (61' Milner); Salah, Mané (89' Gómez), Firmino (57' Origi).

Goles: Salah (2'), Origi (87')

Comentarios

.