¡Se puso adelante! Manchester City superó por 1-0 a Atlético de Madrid en Inglaterra

Manchester City dio el primero golpe en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League luego de superar por 1-0 al Atlético de Madrid en el Etihad Stadium.

En la primera parte, se vio un encuentro muy disputado donde los mediocampistas fueron los principales protagonistas. Como era de esperarse, el encuentro se tornó trabado y con el cero en el marcador se cerraron los primeros 45 minutos.

La segunda mitad, se esperaba que Josep Guardiola le cambie la cara al cuadro local y adelantó sus líneas teniendo las alternativas más claras del partido. El punto de quiebre se dio a los 68 minutos cuando ingresó el habilidoso mediocampista Phil Foden, quien fue el eje del mediocampo celeste.

A los 70 minutos, un pase a profundidad de Foden, rompió la recia defensa española y el balón llegó a Kevin De Bruyne quien, de un remate cruzado, vence la portería de Jan Oblak.

Con esto, el cuadro inglés toma ventaja de la llave y espera que el próximo miércoles 13 de abril, pueda coronar la clasificación a semifinales de la Champions League.

SÍNTESIS:

MANCHESTER CITY (1): Ederson; Stones, Laporte, Aké, Cancelo; Rodrigo, Gündogan, De Bruyne, Sterling, Bernardo Silva y Mahrez. DT: J. Guardiola

CAMBIOS: Jesús x Sterling (68'), Grealish x Gündogan (68'), Foden x Mahrez (68')

GOLES: De Bruyne (70')

TA: Jesús (85'), Ederson (92')

ATLÉTICO DE MADRID (0): Oblak; Vrsaljko, Savic, Felipe, Reinildo y Renán Lodi; Kondogbia, Llorente, Koke; Griezmann y Joao Félix. DT : D. Simeone.

CAMBIOS: De Paul x Koke (60'), Correa x Griezmann (60'), Cunha x Llorente (60'), Lemar x Félix (81')

TA: De Paul (69'), Correa (83'), Vrsaljko (92')

 ÁRBITRO:  István Kovács (Rumanía)

ESCENARIO: Etihad Stadium (Manchester)

Comentarios

.