Tuchel: "Siempre es difícil jugar contra Guardiola; Manchester City es quizá el mejor equipo del mundo"

df

A solo horas de la gran final de la UEFA Champions League, Thomas Tuchel, técnico del Chelsea, indicó que el Manchester City es "quizá el mejor equipo del mundo". También indicó que los 'blues' han practicado penales durante la semana. La final del torneo europeo se jugará mañana desde las 2:00 p.m.

El alemán indicó que no será vencer a un club dirigido por Guardiola. "Siempre es difícil jugar contra Pep, él crea un equipo con una enorme creencia y mentalidad ganadora y de éxito. Es quizá el equipo más fuerte de Europa. Y quizá del mundo", declaró en conferencia. 

Tuchel indicó que Chelsea entrenó los remates de penal en la semana, sabiendo que la final de la Champions League podría definirse desde los doce pasos. "Siempre practicamos los penales. ¿Podemos simular cómo se sentirán mañana? No, pero podemos adquirir hábitos para los penales", señaló.

Finalmente, manifestó que la previa del duelo ante el Manchester City se vive con mucha emoción. "No es una semana normal, todo el mundo se siente diferente, pero la cuenta atrás está en marcha para un gran, gran partido. Es muy emocionante, es una semana muy exigente, física y mentalmente", culminó.

Comentarios

.