(VIDEO) A cuartos: Real Madrid volvió a ganarle al Liverpool y avanzó de ronda

Tras el impresionante 5-2 logrado por el Real Madrid en la ida, el conjunto español jugó un partido serio y derrotó por 1-0 al Liverpool, logrando sellar su pase a los cuartos de final de la Champions. Karim Benzema marcó el único tanto a los 78'.

A Santiago Bernabéu, llegó Liverpool por la hazaña de ganar por tres goles o más para seguir con vida en la llave (5-2 cayó en Inglaterra). Por su parte, los 'galácticos', querían liquidar la contienda y no pasar sobresaltos.

En el primer tiempo, el uruguayo Núñez tuvo una situación para ponerse en ventaja, pero el portero belga atajó. En adelante, Real Madrid jugó como si el partido fuera 0-0 y tuvo varias ocasiones de gol, siendo impresionante la atajada de Alisson a los 13' a un remate de Alisson. Luego, hubo un remate al palo de Camavinga.

A los 21', Modric casi la manda a guardar al ángulo. Los ingleses tuvieron unos minutos de dominio e intentaron descontar la serie por medio de Darwin Núñez, aunque Courtois la sacó con lo justo. Y, sorpresivamente, sin goles, se acabó el primer tiempo.

En el complemento, el dueño de casa continuaba siendo el dueño del partido y en los primeros minutos el uruguayo Federico Valverde fue el que tuvo las opciones más claras del juego, pero no estuvo fino de cara al gol. El equipo de Klopp intentó, pero nunca encontró la fórmula para hacerse dueño del balón. Y a los 78 minutos, tras una rebotera en el área de Liverpool, Vinícius se la cedio a Karim Benzema, quien con el arco vacío la mandó a guardar.

Ambos equipos quedaron enfocados en sus respectivos Clásicos. Liverpool enfrentará al Manchester City por la Premier League, mientras que Real Madrid chocará ante Barcelona en un duelo clave por la Liga Española.

SÍNTESIS:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rudiger, Nacho; Camavinga, Kroos (83' Tchouameni), Modric (81' Ceballos); Valverde, Vinicius (83' Asensio) y Benzema (81' Rodrygo). DT: Ancelotti.

GOL: Benzema (78').
T.A:
T.R:

Liverpool: Alisson; Robertson, Konaté, Van Dijk, Arnold; Fabinho, Milner (72' Chamberlain), Jota (56' Elliot); Gakpo, Salah y Núñez (56' Firmino). DT: Klopp.

GOL:
T.A:
T.R:

Estadio: Santiago Bernabéu.
Árbitro: Felix Zwayer (ALE).

Comentarios

.