(VIDEO/FOTOS) ¡Chelsea es el nuevo campeón de la Champions League!

En una final vibrante, Chelsea derrotó con lo justo (1-0) al Manchester City en Oporto y conquistó su segunda Champions League. El alemán Kai Havertz marcó el único gol de la final a los 42 minutos. 

Las enormes expectativas que habían en la previa se cumplieron. Con un ritmo vertiginoso, Chelsea y Manchester City regalaron un electrizante primer tiempo. Timo Werner tuvo en sus pies las primeras ocasiones de peligro para los 'blues'; pero el alemán estuvo muy impreciso y las desaprovechó. La más clara para los 'citizens' fue de Phil Foden. El joya celeste pisó el área y, justo cuando iba a rematar, fue bloqueado por un oportuno cruce de Antonio Rudiger.

Tras varios intentos, Chelsea pudo ponerse en ventaja en Oporto. A los 42 minutos, Mason Mount dio una maravillosa asistencia que dejó solo a Kai Havertz frente al arco del City. El alemán se sacó de encima al portero Ederson con un buen regate y la mandó adentro. Merecido 1-0 para los muchachos de Thomas Tuchel justo antes del entretiempo en la ciudad portuguesa. 

El panorama se complicó para el City apenas iniciado el segundo tiempo. Antonio Rudiger golpeó violentamente a Kevin De Bruyne y lo sacó del campo. El belga se fue entre lágrimas del terreno de juego. Unos minutos después los 'citizens' reclamaron penal por una supuesta mano dentro del área de Reece James. Pero el árbitro español Mateu Lahoz no cobró la pena máxima. 

Sergio Aguero ingresó en los minutos finales para buscar el tan ansiado empate. Pero la defensa del Chelsea fue una muralla. Pocos equipos en el mundo defienden como lo hace el ordenado y entregado equipo de Tuchel y eso hoy lo sufrió el City. Con mucha justicia, los 'blues' lograron la segunda Champions League en toda su historia. 

Síntesis:

Chelsea (1): Mendy, Chilwell, Rudiger, Thiago Silva (38', Christensen), Azpilicueta, James, Kanté, Jorginho, Mount (79', Kovacic), Havertz y Werner (65', Pulisic). DT: Thomas Tuchel.

Gol: Havertz (42')
TA: Rudiger

Manchester City (0): Ederson, Zinchenko, Rúben Días, Stones, Walker, Foden, Gundogan, Bernardo Silva (63', Fernandinho), Sterling (76', Aguero), Mahrez y De Bruyne (59', Gabriel Jesús). DT: J. Guardiola.

TA: Gundogan, Gabriel Jesús

Escenario: Estadio Do Dragao
Árbitro: Mateu Lahoz (ESP)

Comentarios

.