(VIDEO/FOTOS) Chelsea volteó la serie ante el Dortmund y se metió a 'cuartos' de la Champions League

En el Stamford Bridge en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, Chelsea venció 2-0 al Borussia Dormtund, volteó la serie y se metió a los cuartos de final de la Champions League con un resultado global de 2-1.

Como era de esperarse, el Chelsea salió decidido a buscar el gol que iguale la seria tras caer por la mínima en la ida. El asedio en el área de los alemanes fue sin descanso durante los primeros minutos.

Los blues avisaron con un pase largo para Sterling que terminó en gol de Havertz, pero el árbitro cobró posición adelantada en el inicio de la jugada y quedó en susto para los de amarillo.

Chelsea no se rindió en sus ataques y consiguió su recompensa antes del descanso. A los 43’, Sterling se encontró un balón en el área y sin pensarlo reventó el arco para poner el primero y tener la ventaja durante todo el segundo tiempo.

El conjunto local salió con la misma mentalidad en el complemento y a los 50’ se encontró con un penal a su favor. Havertz falló el primer disparo, pero el árbitro repitió la ejecución por invasión. El delantero afinó la puntería y la mandó a guardar para aumentar la ventaja y 
darle vuelta a la serie.

De esta forma, el Chelsea se mete entre los ocho mejores de la temporada europea. Los blues esperarán a su rival luego que terminen todas las llaves y se realice el sorteo correspondiente.

SÍNTESIS

CHELSEA (2): Kepa; James, Fofana, Koulibaly, Chilwell; Fernández, Kovacic, Cucurella, Sterling, Havertz, Felix.

CAMBIOS: Gallagher x Félix, Pulisic x Kovacic, Loftus-Cheek x Sterling, Zakaria x Fernández

GOLES: Sterling, Havertz

TA: Kepa, Fernández, Chilwell

TR:

BORUSSIA DORTMUND (0): Kobel; Wolf, Sule, Schlotterbeck, Guerreiro; Can, Ozcan, Bellingham, Brandt, Reus y Haller.

CAMBIOS: Reyna x Brandt, Bynoe-Gittens x Ozcan, Malen x Haller

GOLES:

TA: Süle, Wolf, Bellingham

TR:

 

Escenario: Stanford Bridge

Árbitro: D. Makkelie (Países Bajos)

Comentarios

.