Bazalar: “La gente de Andahuaylas se ha ilusionado mucho con el equipo”

Bazalar: “La gente de Andahuaylas se ha ilusionado mucho con el equipo”

Los Chankas tuvo un debut soñado en la Liga1 Te Apuesto. El elenco de Andahuaylas consiguió su primera victoria en su historia en la máxima categoría y Juan Carlos Bazalar, entrenador del cuadro recién ascendido, en diálogo con Radio Ovación, dio sus impresiones tras el estreno.

“Hemos empezado con buen pie. Hemos tenido esta pretemporada, los partidos amistosos en los cuales hemos hecho una buena expectativa durante estos cuatro partidos empezando con Cienciano. La gente de Andahuaylas se ha ilusionado mucho con el equipo por lo mostrado y porque hemos empezado con buen pie y con un gran partido”, comentó Bazalar en Radio Ovación.

El técnico nacional explicó cómo busca jugar su escuadra. “Tenemos un equipo bien asociado, de buen pie, y eso creo que transmite mucho. Estamos tratando de emplearlo nuevamente porque en la Liga 2 lo hemos empleado de la misma manera. Logramos ascender de la misma manera, con buen juego asociado”.

También se refirió al límite de jugadores inscritos. “Tenemos incorporados cinco extranjeros. Nos es de mucha utilidad porque somos un equipo que recién está participando en primera. También necesitamos jugadores que se identifiquen y lo estamos tratando de hacer. Hemos incorporado jugadores que hemos venido siguiendo de la Liga 2 y nos está dando resultados. Nos podemos permitir obtener dos o tres jugadores más de la liga peruana que pueden ser útiles”.

Sobre la localía, mostró su felicidad de poder usar su estadio. “Se ha hecho justicia con la gente de Andahuaylas que se ganó el derecho de estar en la Liga1 Te Apuesto. Todo eso han tenido que trabajarlo durante estos meses. Sabemos y prevenimos todo ello. Entendemos que a partir de abril los vuelos comerciales se van a abrir”.

Finalmente, señaló que la meta es quedarse en primera. “El primer objetivo es la permanencia. Hay que considerar lo que nos estamos jugando. Hay que competir en la liga, no solo participar, y lo estamos haciendo”.

Comentarios

.