(FOTOS) IPD también reactivó el ciclismo en el velódromo de Videna

El Instituto Peruano del Deporte sigue reactivando el deporte en su primera fase y hoy iniciaron los entrenamientos los deportistas de alto rendimiento de la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo en el Velódromo de la Videna, cumpliendo los exigentes protocolos de bioseguridad del IPD y el Ministerio de Salud.

Presentes en este entrenamiento presencial estuvieron, Gustavo San Martín Castillo, presidente del IPD, Gustavo Matus de la Parra, titular de la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo, los ciclistas Francis Aldair Cachique, Rubén Denilson Salinas, Luis Enrique López y el entrenador Luis Miguel Yánez, mientras que la ciclista Estephany Valdivia Vílchez se reincorporará en los próximos días.

"Es importante que se cuiden con todas las medidas que han sido aprobadas, que se cuide la familia y también nos cuidamos todos lo que estamos involucrados en el deporte. Esta es otra disciplina que se reactiva. No hemos tenido ningún incidente con algún deportista. Disfruten volver a la cancha", dijo Gustavo San Martín, titular del IPD.

En el velódromo pueden realizarse las pruebas de velocidad 200 metros, keirin, velocidad por equipos, kilómetro con reloj hombres, 500 metros contra reloj mujeres.

"Hay que cuidarse mucho, seguir los protocolos desde el ingreso, hasta los camerinos. Ya cambiados tienen espacio suficiente para el distanciamiento, por eso no es necesario la mascarilla y es parte del protocolo aprobado", señaló Gustavo Matus de la Parra, presidente de la Federación de Ciclismo.

Asimismo, los ciclistas mostraron su agradecimiento al IPD por la reactivación de su deporte.

En las pruebas de medio fondo están persecución individual, persecución por equipos, scratch, omnium, prueba por puntos y madison.

Hay que indicar que antes de ingresar a la pista de velocidad del velódromo, los deportistas, que ya pasaron previamente las pruebas rápidas exigidas por el IPD y el MINSA, cumplieron los protocolos de distancia en mesas acondicionadas en el centro del interior de la instalación deportiva, donde los atletas dejan sus cosas y se cambian de indumentaria.

El jueves pasado, la FDPC activó oficialmente con el IPD la disciplina deportiva de BMX y Free Style en el Parque Panamericano de la Costa Verde.

Es importante destacar que el Instituto Peruano del Deporte es el único ente en el Perú que puede reactivar el deporte en sus diferentes fases luego de un aislamiento social frente a la pandemia del COVID 19.

Entrenando en Primera fase

1. Lucha amateur
2. Bádminton / Para bádminton
3. Levantamiento de Pesas
4. Karate
5. Tenis / Tenis en silla de ruedas
6. Golf
7. Tiro peruano (Pistola de aire, skeet, fosa olímpica)
8. Triatlón
9. Tabla
10. Vela
11. Tenis de mesa
12. Judo
13. Gimnasia
14. Natación / natación, aguas abiertas, natación artística, clavados y polo acuático.
15. Remo
16. Ecuestre (Saltos)
17. Squash
18. Fútbol (FPF – Selección Peruana)
19. Atletismo
20. Ciclismo (BMX y contra reloj en el velódromo de la Videna)

Entrenando en Segunda y Tercera fase

21. Fútbol (Liga 1)

Implementarán entrenamientos en Primera fase en los próximos días

22. Canotaje
23. Patinaje
24. Bowling
25. Hockey
26. Actividades Subacuáticas
27. Tiro con Arco
28. Esgrima
29. Polo
30. Esquí Acuático
31. Billar
32. Béisbol
33. Taekwondo
34. Paleta Frontón
35. Fisicoculturismo y Fitness
36. Voleibol
37. Asociación Nacional Paralímpica del Perú (Diez deportes: 1.- Goalball, 2.- Para ciclismo, 3.- Para natación, 4.- Para Powerlifting, 5.- Judo, 6.- Para tiro, 7.- Boccia, 8.- Fútbol 5 de discapacidad visual, 9.- Fútbol PC – Parálisis cerebral- y 10.- Para atletismo).

Comentarios