Hilario solo piensa en Tokio 2020: "Estoy entrenando en Barcelona"

kkk

Israel Hilario es uno de los Para deportistas peruanos que ya están clasificados a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, postergados para el próximo año por la pandemia del COVID-19. El Para ciclista tiene claro sus objetivos con miras a esta competencia, donde estarán los mejores del mundo. 

"Sería muy lindo ganar una medalla en los Juegos Paralímpicos para mi país. Pero, para ganar una medalla hay que trabajar fuerte y muy bien. La gran inversión económica será fundamental para llegar bien y tener la suerte en la competencia para superar a los rivales. En cuanto a mí, el trabajo está garantizado. Vamos Perú, con fe y dignidad, por nuestra gente rumbo a esa medalla", afirmó muy emocionado el huanuqueño.  

Israel Hilario se encuentra en estos días en Barcelona, donde está saliendo de a pocos a retomar su preparación con miras a Tokio 2020. "La cuarentena la pasé en casa con mi familia, cumpliendo el estado de alarma que decretó el Gobierno español, cuidándonos de esta enfermad que azota a nivel mundial”, expresó. 

El medallista de oro en Lima 2019, remarcó que su objetivo inmediato será recuperar el tiempo que estuvo de para por el aislamiento social que afrontaron muchos países en el mundo. 

"Salimos ya de este confinamiento a recuperar la parte física y mental que todo deportista profesional de alto nivel debe tener. Por ahora estoy trabajando en pleno verano en las carreteras de Barcelona y esperando el Calendario de la Unión Ciclística internacional (UCI), para ver en qué eventos estaré presente en los próximos meses. Esto como parte de mi preparación al estar clasificado a Tokio 2020", enfatizó Israel Hilario desde España.

Comentarios