Hilario ya piensa en Juegos Paralímpicos: "Mi preparación será en la sierra del Perú"

ii

Israel Hilario es uno de los mejores paradeportistas del país y lo demostró en importantes competencias internacionales del paraciclismo, así como en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, donde se alzó con una medalla de oro.

El paraciclista, ya clasificado a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, sigue con su fuerte preparación y agradeció el aporte que recibe del IPD a través del Programa de Apoyo al Deportista (PAD).

- ¿Es el mejor de los cierre dentro de tus últimos años a nivel deportivo?
Sí. Contento por el trabajo. El apoyo que se me ha brindado es parte del esfuerzo de todos. Es muy importante contar con el apoyo del IPD para dar tranquilidad a los deportistas de alto nivel.

- ¿La medalla de oro obtenida en Lima 2019 fue lo mejor para ti?
Todas las medallas que he obtenido son importantes. He trabajado muy duro para poder llegar a donde estoy. El campeón no se hace de la noche a la mañana. Los campeones tenemos que representar a nuestra gente y esforzarnos día tras día. Siempre digo que los deportistas tenemos  que salir con muchas ganas de lograr lo mejor en todas las competencias.

- ¿Cómo se siente tu segunda clasificación a unos Juegos Paralímpicos?
Muy contento por lo que se ha logrado. Los objetivos se tienen que marcar en la agenda deportiva y representar al país siempre con todo. Es una oportunidad más para traer más logros al Perú.

- ¿Cómo visualizas este 2020?
Me siento muy bien, creo que mi función es seguir “tirando pedales” para poder lograr lo que se busca. Yo represento al Perú, mi trabajo es ese. Hay que tener un sueño para cumplirlo, con el trabajo se va a lograr. Será un año con muchas oportunidades para dar lo mejor.

- ¿Cómo será tu preparación?
Mi preparación es importante. Las condiciones de nuestro país me ayudarán para poder estar en un mejor nivel. Algunos deportistas europeos vienen a prepararse a Latinoamérica. La altura de los andes suma a la parte física. Para tener una preparación adecuada, tengo que estar saludable y el apoyo con el que cuento ahora mismo es fundamental. Mi ciclo de preparación será en la sierra peruana, estoy contento por eso.

-¿Qué sientes al momento de representar a Perú, cuál es tu motivación en las competencias?
Es un orgullo representar al Perú, llevar nuestros colores me ha enseñado a estar unido. Cuando representamos al país no importa de qué parte es uno. Tenemos que unirnos. Costa, sierra y selva somos uno, nuestro país es rico en cultura y el apoyo de las personas es fundamental. Mi motivación la tengo de todos ustedes, mis amigos. El respaldo de todos los que me apoyan me gusta y eso me hace sentir feliz.

- ¿Qué les dirías a las personas que te siguen?
Con el deporte creo que uno puede llegar a grandes cosas, nuestra sociedad está entendiendo cada vez más que gracias al apoyo se puede seguir creciendo. Sin trabajo no hay objetivos, voy a dar lo mejor en estos Juegos Paralímpicos.

Comentarios

.