Se inauguró Campeonato Panamericano de Pista Élite en velódromo de Videna

El velódromo de la Videna es el centro de las miradas del ciclismo internacional. Por todo lo alto se inauguró el Campeonato Panamericano de Pista Élite 2021, con la participación de 17 países y que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior de Cali.

La competencia es organizada por la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo (FDPC), con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

En la ceremonia de apertura del evento estuvieron presentes Gustavo San Martín (presidente del IPD), Gustavo Matus de la Parra (Presidente de la FDPC), Alberto Valenzuela (director Legado), Jorge Muñoz (alcalde de Lima) y Juan José Guevara (alcalde de San Miguel).

"Les deseo mucho éxito en esta competencia a los participantes. Estamos seguros que se conseguirán importantes resultados para su clasificación a los Juegos Panamericanos Junior de Cali. La Federación de Ciclismo ha tomado todas las medidas para que se respeten los protocolos de bioseguridad. Los felicito por estar acá", señaló Gustavo San Martín.

El Panamericano de Pista Élite se desarrollará hasta el martes 29 de junio con la presencia de 150 deportistas de países como Colombia, Chile, Jamaica, Barbados, Surinam, El Salvador, México, Venezuela, Uruguay, Costa Rica, Canadá, Guatemala, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes, Ecuador, República Dominicana y Perú.

"Es un placer tenerlos en este evento. Hay 17 países participantes. Esto se puede realizar gracias al esfuerzo del IPD, del Legado. Les deseamos lo mejor de los éxitos. Bienvenidos deportistas y autoridades”, sostuvo Gustavo Matus de la Parra.

El evento es para Mujeres élite: 19 años en adelante y Hombres elite: 19 años en adelante. Y las pruebas a disputarse son Velocidad, Keirin, Contra reloj (1km, 500m), Velocidad por equipos, Persecución Individual, Persecución por equipos, Carrera por Puntos, Scratch, Ómnium y Madison.

En cuanto a los resultados en el primer día de competencias, es importante destacar que el equipo peruano registró un nuevo récord nacional de velocidad por equipos masculino con un tiempo de 47.356. Carlos Castillo, Rubén Salinas y Francis Cachique terminaron muy felices con su desempeño, ya que además aseguraron 4 cupos para nuestro país en los Juegos Panamericanos Junior Cali.

La delegación peruana está conformada por Maximiliano Coila Morales, Rubén Denilson Salinas Siu, Carlos Javier Castillo Cerna, Francis Aldair Cachique Lnares, Hugo Néstor Emiliano Ruíz Calle, Alain Rossbelll Quispe Colque, Robinson Steven Ruíz Calle, César Enrique Garate Guarniz, Romina Maribel Medrano Ilizarbe, Franco Zapata Chinnin.

Comentarios

.