Se inició base de entrenamientos de 27 ciclistas en Videna

ddd

La Federación Deportiva Peruana de Ciclismo (FDPC), con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), inició la base de entrenamientos de 27 ciclistas en el Velódromo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna, en San Luis.

Los atletas, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, son de tres modalidades como ruta, pista y BMX, los mismos que se encuentran con sus entrenadores.

"Me siento muy contento que deportistas de diferentes partes del país estén en esta base de entrenamiento, muchos de los ciclistas que están acá vienen por primera vez”, señaló Gustavo Matus de la Parra, presidente de la FDPC.

Cabe recalcar que para la ocasión llegaron a la capital ciclistas de Arequipa, Huancayo, Chiclayo y Pisco. "Vamos a probar los controles, la evolución de los ciclistas de pista de fondo y medio fondo en este hermoso velódromo y vamos a prepararnos con miras al Panamericano de Ciclismo que se realizará en nuestro país en el mes de marzo con la participación de 5 países y 350 ciclistas del continente", adelantó Matus de la Parra.

Flor de Mercedes Lewis, ciclista de 15 años, dijo: "es la primera vez que vengo al velódromo y es un privilegio estar en esta base de entrenamiento. Estoy muy feliz, es un reto para nosotros y vamos a dejar todo.

Esta es la lista de ciclistas y entrenadores que iniciaron la base de entrenamientos:

Arequipa: Robinson Ruiz, Maximiliano Coila, Dalmiro Mamani, José Luis Colca, Axel Castro, Hugo Ruiz, Alain Quispe, Arlex Méndez y Alberto Cabrera (entrenador).

Huancayo: Alvaro Ayala, Jorge Luis Salome, Wilder Boliviano, Alexey Limaylla, Bill Toscano y Hitler Yepez (entrenador).

Chiclayo: Ariana Tapia y Leonardo Bances (entrenador).

Pisco: Madeley Gálvez, Danna Tello, Walter Pasache y Víctor Cavero (entrenador).

Lima: Luis Enrique López, Francis Cachique, Ruben Salinas, José Francisco Mamani, Carlos Castillo, Sebastián Corrales, Micaela Ramírez, Alejandro Koochoy, Estefanny Valdivia, Luis Miguel Yáñez (entrenador), Angel García (entrenador), Flor Mercedes y Luis Pasquier (asistente).
 

Comentarios