Se presentó Campeonato Panamericano de Pista Juvenil de ciclismo

Se presentó Campeonato Panamericano de Pista Juvenil de ciclismo

La Federación Deportiva Peruana de Ciclismo presentó de manera oficial el Campeonato Panamericano de Pista Juvenil, que se desarrollará en el Velódromo de la Videna, desde este miércoles 19 al 23 de junio.

Presente en la conferencia de prensa estuvo el director de la Dirección Nacional de Deporte de Afiliados (DINADAF) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Rómulo Madueño; el presidente de la Federación Peruana de Ciclismo, Gustavo Matus, entre otras autoridades.

“Quiero darle la bienvenida a los más de 200 ciclistas de los 10 países que participarán de este evento. Felicito la iniciativa de la federación de fomentar este tipo de torneos, que hace que nuestros deportistas nacionales se midan contra rivales internacionales y se mantengan dentro de la alta competencia”, expresó Rómulo Madueño, director de DINADAF.

Por su parte, Gustavo Matus, presidente de la Federación Peruana de Ciclismo, señaló: “Es un gusto hacer este tipo de eventos para los jóvenes. Es el tercer Panamericano de pista que organiza Perú, siempre con el apoyo del IPD, y de la federación internacional, que nos da la confianza. Tenemos una pista que es de nivel mundial y estoy seguro de que mejorará para los Juegos Panamericanos Lima 2027”.

DELEGACIÓN PERUANA

La delegación peruana estará conformada por Albaro Zevallos, Luis Espinoza, Didier Cruz, José Varea, Frank Cruz y Luis Ángeles, a cargo de los entrenadores Daniel Yépez, Víctor Cavero y Angélica Quinteros.

Participarán ciclistas de Perú, Brasil, Chile, Paraguay, Trinidad y Tobago, Colombia, Argentina, México, Ecuador y Venezuela.

Los ciclistas juveniles competirán en una variedad de pruebas, incluyendo Velocidad, Persecución, Scratch, Keirin y Omnium.

Comentarios

.