Se viene torneo Panamericano y Sudamericano de BMX Racing Lima 2021

d

Este 13 y 14 de noviembre, la Federación Deportiva Nacional Peruana de Ciclismo (FDPC) organizará el Campeonato Panamericano y Sudamericano de BMX Racing Lima 2021, evento que se desarrollará en el Complejo Deportivo Panamericano de la Costa Verde en el distrito de San Miguel.

Este campeonato que tiene el apoyo del Instituto Peruano del Deportes (IPD) contará con la participación de más de 300 atletas de 10 países, quienes se medirán en la modalidad de BMX para seguir preparándose con miras a los eventos más importantes del calendario ciclístico internacional. Esta competencia CC y C1 son válidas para el puntaje personal de cada deportista ante la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Además de la delegación peruana, se han confirmado la participación de atletas provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala y Venezuela.

Entre los atletas que participarán de este Panamericano, destaca la presencia de los deportistas nacionales de la categoría Elite José Mamani, Micaela Ramírez y Rodrigo Santa Maria, así como los de categoría junior Carlos Castillo y Kingman Koochoy.

También se contará con la presencia de destacados ciclistas Olímpicos como Mariana Pajón, tres veces medalla olímpica, Carlos Ramírez, doble medalla olímpica, ambos campeones del Ranking mundial en la categoría Elite.

Este evento servirá como preparativo para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, en donde representarán al Perú los deportistas Micaela Ramírez y Kingman Koochoy para la modalidad de BMX Racing.

"La realización de este evento se viene planificando desde el 2019, que fue cuando Perú obtuvo la fecha internacional para el 2020, pero por temas de pandemia no se pudo llevar a cabo. Este año hemos preparado un gran evento para que puedan disfrutar de una competencia de calidad y tengan como siempre la mejor bienvenida a nuestro país. Siempre estaremos felices de poder contar con la participación de nuestros hermanos ciclistas", sostuvo el presidente de la FDPC, Gustavo Matus de la Parra.

Comentarios

.