Ameli: "Caer en lo del arbitraje suena a excusa, pero todos vimos lo que pasó"

a

El entrenador de Cienciano, Gerardo Ameli, expresó su molestia y tristeza por la derrota ante Alianza Lima, además, se refirió al error arbitral que les costó sacar adelante el partido.

''Siento que no pudimos concretar los momentos de dominio que tuvimos o tal vez sí, pero un error arbitral termina perjudicándonos. Fue un primer tiempo donde habíamos hecho todo bien e incluso convertir. Es difícil jugar contra un gran equipo como Alianza, con mucha jerarquía, en su cancha y con su público'', declaró el DT argentino en conferencia de prensa. 

Y continuó: ''Solo tengo palabras de orgullo para mis jugadores que se jugaron la piel en cada pelota en un partido muy disputado y físico. El dolor está por irnos con las manos vacías en un duelo que merecíamos más por lo que hicimos''. 

Sobre el arbitraje dijo que ''Para mí, Bruno Pérez es uno de los mejores árbitros del país. Así que caer en lo del arbitraje suena a excusa, pero todos vimos lo que pasó''.

Acerca de la pelea por el título de la Fase 1: ''Hemos quedado un poco lejos de la lucha por el campeonato. Ahora tenemos que reformular objetivos de cara a los próximos tres partidos del Apertura y después pensar en el Clausura''. 

Asimismo, resaltó el esfuerzo de su plantel pese a la derrota: ''El fútbol no es de merecimientos sino de resultados y en ese aspecto Alianza es justo ganador. El equipo no se corrió en ningún momento del plan de juego o de la propuesta del partido. Falta corregir detalles, pero aún así estoy orgulloso de mis jugadores''. 

Por último, aseguró que el estado de ánimo por el resultado es temporal y confía en que su equipo se repondrá de esta situación: ''Nuestra característica es del tipo luchador, nos nos vamos a caer por un golpe. Duele mucho, pero nos vamos a reponer de esto. Tenemos bien claro el grupo de jugadores que conducimos. No me preocupa eso''. 

Comentarios

.