Ameli: “Consideramos que podemos acompañar a los jugadores a conseguir los objetivos”

Ameli: “Consideramos que podemos acompañar a los jugadores a conseguir los objetivos”

Gerardo Ameli, nuevo entrenador de Cienciano, dio sus primeras palabras en su regreso al cuadro cusqueño y mostró su felicidad por regresar a Cusco. Además, dio sus impresiones sobre el equipo armado para esta temporada.

“Muy contento de volver al club, de pertenecer a esta institución tan importante. Siempre quedó abierta la posibilidad de regresar en algún momento. Haber notado la predisposición de la gente que maneja el club fue uno de los motivos. Otro es el rico plantel que hay. Creemos que hay un plantel muy rico, valioso, importante y consideramos que podemos acompañar a los jugadores a conseguir los objetivos”, señaló Ameli.

“Nunca perdimos conexión con el fútbol peruano y siempre estuvimos observando la liga, y hemos visto bastante de los partidos de Cienciano. Hay muy buenos jugadores, un plantel muy rico en cuanto a calidad y experiencia”, agregó.

Además, reveló que aún no han trabajado con los jugadores directamente. “No hemos accionado, participado de alguna cuestión relacionada al deportivo ni aspectos grupales del equipo. Nuestro equipo está trabajando eso, pero desde el análisis y no la participación directa, al menos todavía”.

Por otro lado, explicó cómo tratará el tema de las indisciplinas. “Lo que pasó para atrás no es un tema que requiera de mi opinión. Me considero líder de un cuerpo técnico que maneja altos niveles de flexibilidad en la forma de manejarnos, pero que también somos inflexibles a la hora de acciones que conspiren contra el día a día de trabajo del conjunto”.

Por último, se refirió a posibles refuerzos y su enfoque a lo inmediato por ahora. “En las charlas que fuimos teniendo con la dirección del club, ha surgido el tema. Yo prefiero atacar lo urgente que es lo de ahora, lo del día viernes. A partir de dejar atrás lo que es más urgente, empezar a ocuparnos de lo que viene. En realidad, no hemos hablado de esa cuestión”.

Comentarios

.