Ameli: "Entendemos que hay un plantel muy rico en Cienciano"

a

Gerardo Ameli, nuevo técnico de Cienciano, se refirió al equipo cusqueño y los objetivos que tiene para cuando pueda llegar al país y dirigir personalmente a los jugadores.

"Estoy ilusionado en este inicio del nuevo proceso y tratando desde lejos pero tratando de acompañar y aportar lo que se puede", dijo a 'la Hora del Papá' de Radio Ovación el técnico.

Sobre su llegada indicó: "Se dio todo muy rápido, habíamos estado en conversaciones en otro momento con el club pero no pudo ser. Surgió nuevamente esta posibilidad, siempre pensar en Cienciano es pensar en una institución histórica, grande, que logró un título internacional y es seductor. Analizando el plantel entendemos que hay un plantel muy rico, coincidieron los momentos de nuestra búsqueda con la necesidad y los requerimientos del club. Lo pudimos resolver y con mucho entusiasmo asumiendo esta situación. Desde nuestro lugar estamos tratando da acompañar al cuerpo técnico y a los jugadores".

"Siempre miro los partidos, sigo la liga. Es un gran plantel, un buen equipo con buenos jugadores, con quienes ya estamos entrando en contacto. Estamos muy entusiasmados y tratando de acompañar ese crecimiento que el club quiere seguir dando", agregó.

Con respecto a los objetivos manifestó: "De mi parte sería apresurado plantear objetivos, los objetivos no los define una persona, hay que definirlos en conjunto. Hay un plantel que está muy identificado con el club, en este momento hay que ir paso a paso".

"Parte de lo que podemos hacer los entrenadores es adaptarnos a los jugadores que tenemos. Ayacucho fue un equipo que cambió mucho de sistema, incluso dentro de un mismo partido, esa es mi idea, no tener algo tan fijo sino adaptarlo de acuerdo a los jugadores", consideró.

Finalmente señaló: "Vamos a intentar conseguir un equipo que contagie de adentro hacia afuera, que trasmite, que busque con equilibrio obviamente".

Comentarios

.