Ameli: "Somos un rival incómodo, complicado y temible para cualquiera"

a

Gerardo Ameli, técnico de Cienciano, valoró el triunfo conseguido ante Sport Boys tras la eliminación en la Copa Sudamericana. El entrenador señaló que tienen un plantel corto pero rico.

"Nosotros veníamos de un golpe duro, el dolor de haber quedado afuera de la Copa porque estábamos muy entusiasmados, teníamos una ilusión muy grande pero nuestro plantel durante la participación de la Copa nunca descuidó el campeonato local", dijo en conferencia. 

Agregó: "Siempre focalizamos en el partido que se venía, el dolor fue muy fuerte, el golpe fue fuerte y nosotros entendemos que el equipo tuvo la capacidad de reponerse rápido, no nos quedaba otra pero había que llevarlo a la práctica, el plantel lo afrontó con autoridad, hizo lo que había que hacer con inteligencia y nos llevamos un justo triunfo. Eso nos demuestra a nosotros mismos que tenemos con qué, que jugando de esta manera vamos a ser un rival muy duro para todos y ojalá tengamos la capacidad de trasmitirle a los jugadores lo que tenemos que seguir corrigiendo y ser el equipo q queremos ser".

"Nosotros sentimos que cada partido que afrontamos lo hacemos con la seriedad y responsabilidad que merece la situación. No era lo mismo cómo había que jugar el partido contra la 'U' y cómo había que jugar hoy. El equipo tuvo la versatilidad de interpretar qué partido había que jugar. Tenemos con qué, somos un rival incómodo, complicado y temible para cualquiera", consideró.

Además indicó: "Tenemos un plantel rico, corto pero rico en variantes y posibilidades y nuestra tarea es tratar de tener a todos lo mejor que podemos. El plantel es corto, versátil pero siempre a disposición, ahora hay que acomodar el aspecto físico para acomodar lo que viene de la mejor manera posible".

Finalmente se refirió a los goles de Danilo Carando. "Que esté Carando en campo implica un cuidado extra de los rivales y nos pudo aportar cuatro goles al equipo. Es un gran goleador pero para que meta goles tiene que haber un equipo que funcione y que lo ponga en posibilidades de meter goles, hay un equipo que acompaña".

Comentarios

.