(AUDIO) Ludeña: "Consideramos que se tienen que modificar los descensos"

ZZZ

Sergio Ludeña, administrador de Cienciano, se refirió a lo que se habló en la reunión de los clubes con la Federación Peruana de Fútbol y señaló que todavía hay temas por resolver.

"En principio hay que felicitar a la Federación porque la propuesta ha sido clara, determinante, faltan ajustar algunos detalles pero está empezando a haber un diálogo que nos va convenir mucho a todos los equipos", dijo a Radio Ovación.

Sobre los puntos tratados contó: "Como inicio de campeonato se ha establecido que sea los últimos días de julio o la primera semana de agosto porque hay que adaptarnos al protocolo, traer a los chicos del extranjero, en nuestro caso mover al plantel de Cusco a Lima y todos los equipos tienen una realidad distinta que hay que resolver".

"Considero que todavía hay muchos temas por definir en cuanto a las bases porque el formato ya no va a ser el mismo, el Apertura se va a terminar pero el Clausura se va a dividir en dos, por lo tanto son menos partidos y hay varios detalles que hay que revisar, como el descenso, la bolsa de minutos, el libro de pases. Nosotros vamos a presentar nuestra propuesta y sobre todo la parte logística que sí nos preocupa porque hay que estimar cuánto es el gasto y ver hasta dónde la Federación va a apoyar", señaló.

Además indicó: "Venir a jugar a Lima significa que los equipos de provincia nos traslademos con nuestras delegaciones, esto implica gastos que los equipos de Lima no van a tener, eso hay que afinar para que sea equitativo porque es un gasto que no es menor".

En referencia al descenso manifestó: "Al venir de provincia a Lima y tener menos fechas es un escenario totalmente distinto, consideramos que se tiene que modificar los descensos. Algunos equipos están de acuerdo en que haya descenso, otros piensan que debe haber promedio de dos años y otros piden que no haya, esto cada club presentará y el directorio decidirá".

Por otro lado, habló del contrato con la televisión y si afecta por la reducción de partidos. "Un equipo presentó esa consulta porque el contrato establece unas fechas que tenemos que cumplir, es una respuesta que no nos han dado pero se han comprometido en ver esto".

Sin embargo, aclaró que la FPF sí se encargará de los costos por las pruebas de coronavirus. "La Federación ha manifestado que se va a encargar de todo lo que tiene que ver con el presupuesto COVID".

Comentarios

.