(AUDIO) Ludeña: "Vamos a presentar una propuesta para jugar en Cusco y Arequipa"

Hdbd

Sergio Ludeña, administrador de Cienciano del Cusco en diálogo con Radio Ovación indicó que están pensando en presentar una propuesta para que la Liga 1 se pueda jugar en las ciudades de Cusco y Arequipa ya que a su parecer son ciudades con menor riesgo de contagio y que brindarían todas las comodidades para que los equipos puedan trabajar. 

"En la reunión informativa no se hablaron de propuestas, en ese momento se tenían unos indicadores y es probable que se den otros en lo que viene. En el caso de Cienciano lo que queremos es que se intente llegar a que alguien nos garantice que no habrá contagios. Lo de jugar en Lima lo vemos inviable, hay muchos contagios, es un lugar donde más expuestos vamos a estar. Vamos a presentar una propuesta para jugar en Cusco y Arequipa, tiene hoteles, clínicas, campos entrenamientos y sobre todo por el bajo contagio que hay en dichas provincias. Desde el punto de vista de salud es lo que planteamos. Si la FPF asumiendo que tome la decisión de jugar en Lima, tenemos que ver qué garantías nos dan, qué pasa si hay un contagiado, ¿el torneo va a seguir? son muchas cosas que hay que aclarar para tratar de minimizar el riesgo de contagios", afirmó Ludeña en Radio Ovación.

Sobre el impacto que ha tenido el coronavirus en el club cusqueño, dijo: "Teníamos un proyecto para este año con muchos objetivos, pero en gran parte no los vamos a poder lograr por lo que estamos viviendo. Esta pandemia nos ha complicado enormemente, desde el punto de vista de no tener fútbol, ingresos por espectadores, que muchos sponsors paralizaron de alguna manera los pagos, pero también somos afortunados de tener sponsor principal que paga por los derechos televisivos a tiempo. También se le redujo a todos los trabajadores un 25%, considero que mes a mes tendremos que analizar lo que viene y si es que se logra dar el regreso de la Liga 1 y ya entonces veremos qué se puede dar". 

Ante esto, dijo que el plantel y comando técnico siempre estuvieron abiertos al diálogo: "En todo momento se planteó el 25%, la gerencia deportiva manejó la situación de gran manera, siempre se buscó el diálogo y comprometido con todos los chicos y el comando técnico. Se llegó a esta alternativa la cual está firmada y estamos avanzando en este aspecto. En el caso de Cienciano rige desde el mes de marzo, sin embargo hubo un apoyo de la FPF y eso lo destinamos para que los jugadores y cuerpo técnico reciban un poco más en el mes de abril. Los acuerdos son hasta fin de temporada con el compromiso de revisarlos cuando vuelva la Liga 1". 

Ludeña también confirmó que Cienciano adquirió pruebas rápidas para descartar el Covid-19: "Como parte de los protocolos de prevención, esta semana nos están entregando las pruebas y el departamento médico y ya desde esta semana se estarán haciendo las mismas a todos los involucrados del plantel". 

Comentarios

.