Barrios tras su nacionalización: “Por suerte ya más tranquilo y contento”
Ignacio Barrios, arquero de Cienciano, mostró su felicidad por terminar su proceso de nacionalización. El guardameta imperial dio detalles del trámite y señaló que ya está más tranquilo junto a sus compañeros tras recibir la nacionalidad peruana.
“Ansioso y con la incertidumbre que teníamos todos, por mí y por los otros chicos. Se arrancó hace bastante el proceso. Era un trámite que lleva tiempo. Los plazos que se van marcando, lo estipulado era para mucho antes, hubo unos temitas en Migraciones ajeno a nosotros y se postergó todo, pero por suerte ya más tranquilo, ya más contento. Por lo menos saber que llega el jueves, viernes y el fin de semana pueden contar contigo ya es otra cosa”, comentó Barrios.
También asegura que está bien físicamente. “Nos encuentra en un buen momento. Yo el año pasado me perdí los últimos dos meses y medio por una lesión que tuve en la rodilla que gracias a Dios no pasó a mayores. Cuando arreglé con el club obviamente cuando llegué acá estaba bien, hice la pretemporada a la par con todos los chicos”.
Por otro lado, analizó el inicio del torneo local del conjunto cusqueño. “Arrancamos el campeonato, se nos terminan yendo los tres puntos sobre la hora con ADT. Obviamente que siempre hay cosas para corregir que fue la primera fecha. Si hubiéramos ganado hubiera sido diferente porque ya comenzabas con tres puntos. Después nos toca ir al partido con la ‘U’ con todo eso lo que significa jugar con un cuadro grande. Hicimos un buen partido, se termina escapando también, creo que fuimos mejorando. Y después el partido del clásico fue un partido aparte, obviamente que los clásicos se tienen que ganar, no se dio. Creo que hemos mejorado, obviamente hay cosas por mejorar”.
Finalmente, detalló cómo es la competencia interna entre los tres arqueros de Cienciano. “La competencia interna que tenemos con los chicos es muy buena, muy sana. A mí me tocó arrancar de pronto un poquito atrás, después justo pasa lo de Juan que estaba un poquito sentido. A los chicos les tocó la oportunidad y son circunstancias que pasan. Juan lo hizo muy bien en los partidos amistosos, es muy buen arquero. La competencia interna es sana y después el comando técnico decidirá a quién le toque jugar”.
Comentarios