Campeones de Cienciano celebraron los 17 años del título de la Sudamericana

La actual administración del club Cienciano del Cusco celebró junto con los jugadores campeones la obtención de la Copa Sudamericana, obtenida el 19 de diciembre del 2003, en una de las gestas más importantes del fútbol peruano y único título internacional que ostenta un equipo peruano.

Los campeones de la Copa Sudamericana 2003 Oscar Ibáñez, Paolo Maldonado, Germán Carty, Giuliano Portilla, Alessandro Morán, Rodrigo Saraz, Miguel Llanos, Santiago Acasiete, Rodrigo Saraz, Carlos Maldonado, Maurinho Mendoza, el preparador físico Alfredo Bernal compartieron una cena de confraternidad junto al administrador de Cienciano, Sergio Ludeña Visalot, el gerente de marketing Gabriel Sotillo y Silvio Vila Huanca, gerente general NA NEW Athletic, sponsor oficial de la ropa del club imperial.

"Ustedes son nuestros campeones y embajadores de este importante club. Cienciano es orgullo del Cusco y de todo el país. Queremos que sepan que están en nuestros corazones y el club quiere caminar con ustedes y que estén en los momentos más importantes. Vamos a volver a un torneo internacional, una Sudamericana o una Libertadores, para ello trabajaremos unidos", indicó Sergio Ludeña.

Oscar Ibáñez, capitán del equipo cusqueño que logró la Copa Sudamericana señaló: "Agradecemos esta iniciativa de la actual administración de Cienciano de juntarnos en una fecha tan importante. Unimos a un país y todos nos apoyaron y la Copa Sudamericana ha sido para el Cusco y todo el Perú".

Es importante destacar que antes de la cena de confraternidad de los campeones de la Copa Sudamericana 2003, se guardó un minuto de silencio en memoria del entrenador Freddy Ternero, quien dirigió los destinos del club para la obtención de este título internacional y que falleció el 2015 a la edad de 53 años.

Los campeones de la Sudamericana 2003 recordaron anécdotas que pasaron durante la convivencia y concentraciones para afrontar los partidos de este importante torneo.

Comentarios

.