'Caso Mathias Carpio' podría dar un giro inesperado para futuro de Cusco FC

ssss

Cuando todo hacía suponer que la gente de Cusco FC ya había asegurado su permanencia en Liga 1 para el 2022, ovacion.pe pudo conocer que este miércoles 24 de noviembre se ingresará un recurso de revisión ante la Comisión de Justicia de la FPF por los puntos que ganó en mesa por el caso de Mathias Carpio de Cienciano.

Por lo pronto, en resolución emitida el 17 de noviembre, la Sala A de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF resolvió lo siguiente: "Admitir la solicitud del jugador Mathias Peter Carpio Ferro y tener por formalizada su inscripción como jugador del club Cienciano a partir del 25 de julio del año en curso".

Se espera que este miércoles el jugador, Cienciano, el propio jugador Carpio o club U. San Martín, por considerarse como tercer perjudicado, podrían ingresar el recurso de revisión ante la Comisión de Justicia de la FPF para que valoren lo resuelto en la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF como prueba nueva.

No se descarta que Cienciano mantenga su posición de ir hasta el TAS para que se resuelva este caso de Mathias Carpio.

En caso que la CJ de la FPF revise el caso y falle en contra de Cusco FC, el equipo cusqueño perdería la categoría automáticamente, tomando en cuenta que se quedaría con 23 puntos y faltaría ver cómo quedarían la U. San Martín y Binacional, tomando en cuenta que el 'Poderoso del sur', bajo esta figura, no debió jugar la revalidación sino el equipo santo. Tremendo problema se podría venir.

d

Comentarios

.