¡Celebra Cusco! Hace 18 años, Cienciano ganó la Copa Sudamericana

El Cienciano es el papá. Un día como hoy hace 18 años, un equipo peruano pudo gritar “campeón” por primera vez a nivel internacional. Un día como hoy, un grupo de jugadores al mando de Freddy Ternero superó a River Plate y se llevó la Copa Sudamericana. 

Luego de igualar a tres en el encuentro de ida, Cienciano llegó con la moral al tope para cerrar la llave en Arequipa, cabe recordar que el estadio Garcilaso, su fortín todo el torneo, no estaba habilitado por el aforo. A falta de 12 minutos para el final, una falta a Juan Carlos Bazalar al borde del área, fue ejecutada por el paraguayo Carlos Lugo, quien venció a Franco Constanzo y decretó el único gol del encuentro.

Aquel 2003, en medio de una huelga de jugadores en el torneo local, el cuadro imperial aprovechó esa situación y le puso toda su atención al campeonato internacional. En el trascurso del mismo, vencieron a Alianza Lima, Sporting Cristal, la Universidad de Chile, Santos de Brasil, Atlético Nacional de Medellín y River Plate.

El actual presidente del club, Sergio Ludeña, recordó en sus redes sociales el histórico momento para el fútbol peruano. “18 años de grandeza! Un día como hoy, en el 2003, nuestro querido Cienciano logró conquistar el continente al consagrarse campeón de la Sudamericana. Un hecho histórico para nuestro país. Un momento que quedará grabado en la memoria de todos los peruanos”, escribió Ludeña.

Comentarios

.