César Vigevani: “Nos vamos a hacer fuertes con lo que hay en el club”

l

El nuevo entrenador de Cienciano del Cusco, César Vigevani, tuvo sus primeras palabras como técnico del cuadro imperial y resaltó la importancia que tiene para él dirigir a un club con tanta historia. Además, comparó su estilo de juego con el de Gerardo Ameli.

“Tomamos está oportunidad con mucha responsabilidad, sabemos lo grande que es esta institución. Este es un club grande, y todos queremos verlo arriba. Encontré un gran plantel de jugadores y seguro vamos a dejar la vida el sábado. Con Ameli nos hemos cruzado en Chile, tenemos cosas en común en cuanto al juego, cada uno tiene distintos matices, pero somos parecidos”, comentó Vigevani.

Además, detalló la primera conversación que tuvo con los jugadores. “Cuando nos presentaron al plantel hablamos de los objetivos. Yo veo un grupo que está comprometido a eso. Yo no juzgó lo que el jugador hizo un mes atrás, yo fui claro y les dije al que le doy la camiseta espero que no me la devuelva, porque yo creo que todos quieren jugar”.

Por el lado de los refuerzos, Vigevani apuntó que, de no encontrar uno, se centrarán en potenciar el plantel. “En cuanto a los refuerzos. Si hay un jugador que esté libre o que pueda salir de su equipo y que venga y nos jerarquice ¿quién no lo va a querer? Pero no es fácil conseguirlo. Si no encuentro ese jugador, voy a potenciar lo que tengo. Yo voy a morir con este plantel”.

Por último, terminó asegurando su plan de utilizar las canteras del club. “No se puede traer por traer, y hoy es difícil que un club se desprenda de un buen jugador, no queremos apostar. Queremos hacer un trabajo en conjunto con la cantera del club. Un club se valoriza por su patrimonio, y parte de ello son los juveniles. Tenemos la escuela de formación de River y vamos a tratar de plasmar eso. Nos vamos a hacer fuertes con lo que hay en el club”.
 

Comentarios

.