Cienciano anunció la compra de 200 pruebas rápidas COVID-19

ccccccccccccccccc

Con el objetivo de garantizar el bienestar de su plantel, el conjunto cusqueño Cienciano inició la adquisición de 200 test rápidos COVID-19.

Además, el médico del club en Lima, Luis Vásquez, explicó que las pruebas llegarán en 20 días al Cusco y "y se realizarán – previo triaje – con los jugadores de manera individual y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad ordenados por el Gobierno Central y el Ministerio de Salud".

"Las pruebas que usaremos para las tomas rápidas al plantel del equipo serán de la marca Cellex ya que, en estos tiempos, es la única que nos garantiza su eficacia y esta prueba cuenta con una certificación de DIGEMID y de la FDA. Esta compra se pudo hacer gracia a Diagnóstica Peruana que nos brindó de primera mano dicha información y asesoró desde el primer momento. Esta prueba demuestra tener mayor sensibilidad lo cual nos permitiría diagnosticar de manera oportuna en caso haya alguien positivo", añadió el médico del cuadro imperial, Luis Vásquez.

De esta forma, el 'Papá' se convierte en el primer club profesional del fútbol peruano que implementa esta medida para salvaguardar la salud de futbolistas, comando técnico y personal administrativo.

Comentarios

.