Cienciano cumple 119 años de historia, pasión y gloria

dsf

Este 8 de julio del 2020, el Club Cienciano del Cusco cumple 119 años de vida institucional, tiempo en el cual ha logrado marcar historia en el fútbol nacional, como en la vida de los peruanos. Gracias a la obtención de la Copa Sudamericana del año 2003 y de la Recopa Sudamericana del año 2004 (frente a dos de los más grandes clubes de la región, River Plate y Boca Juniors de Argentina, respectivamente), el Club Cienciano del Cusco logró convertirse en el único campeón internacional del Perú.
 
Con estos títulos internacionales, Cienciano, no sólo puso el nombre de nuestro país en el sitial de los ganadores continentales, sino que además consiguió unir a todos los peruanos alrededor de un hito deportivo y social, haciendo que el Perú entero adopte sus colores para alentarlo a una sola voz. 

La actualidad de Cienciano nos muestra a un club reconocido y que vuelve a ser fuerte en casa gracias al apoyo de su hinchada. Los objetivos del club lo impulsan a volver a lugares de trascendencia en el fútbol nacional e internacional. Esto también se hace posible gracias a un plan deportivo serio y con visión de futuro, así como al respaldo de una administración profesional y responsable, la cual ha conseguido reordenar y estabilizar a la institución, continuando en su camino por consolidarla deportiva, administrativa y económicamente. 

Actualmente, el “Papá” continúa con su trabajo innovador, entrando con más fuerza en el ámbito digital y consolidándose como la cuarta marca de futbol peruano con más seguidores en redes sociales (aproximadamente 400 mil seguidores). Su reciente incursión al mundo de los E SPORTS ratifica esta tendencia. El club busca así nuevos contenidos y espacios donde pueda enganchar mejor con más seguidores y potenciar el vínculo, tanto a su hinchada actual, como a la nueva. 

Dentro de las actividades más importantes programadas por su Aniversario 119 tenemos el lanzamiento de su renovada Página Web (el cual tendrá tres etapas), la transmisión por parte de GOLPERU de partidos del recuerdo (entre ellos la final del Clausura 2006), un programa especial sobre la campaña de la Copa Sudamericana 2003 en Movistar Deportes, un detalle para los afiliados a la RED CARD y la tradicional Misa, la cual se compartirá vía las redes sociales del club. 

En estos 119 años de vida, queremos recordar a todos aquellos que han vestido los colores del club y que forman parte de su historia y de su futuro, porque gracias a ellos el legado de Cienciano se hace continuo y cada vez más grande. Todas las personas que pasaron por la institución dejaron algo de sí y ayudaron a ser del club, lo que es hoy en día. 

Comentarios

.