Cienciano firmó convenio con empresa francesa para lanzar tarjetas coleccionables

d

Cienciano del Cusco anunció su alianza con Sorare, empresa francesa que funciona como marketplace de tarjetas digitales NFT (Tokens no fungibles), y permite a más de un millón de usuarios registrados, coleccionar e intercambiar tarjetas digitales NFT de más de 240 clubes de fútbol de todo el mundo y 10 ligas asociadas. 

Gracias a esta asociación, los hinchas rojos, coleccionistas y jugadores de fútbol fantasy de todo el mundo podrán, por primera vez, intercambiar y jugar libremente con NFT de los jugadores del campeón de la Copa Sudamericana en 2003.

Esta importante asociación permitirá a Cienciano aumentar su alcance internacional al involucrar a nuevas audiencias de fanáticos: jugadores de todo el mundo y fanáticos internacionales en mercados como América y Asia, en donde Sorare está experimentando un rápido crecimiento. 

Asimismo, también trae una nueva fuente de ingresos creada a través del establecimiento de una nueva categoría de licencias de juegos: licencias de tokens no fungibles (NFT).

Nicolás Julia, CEO y Cofundadora de Sorare, dijo: "Cienciano es el club peruano con más goles y más victorias en la historia de la Conmebol Sudamericana, por lo que estamos encantados de recibirlos para expandir nuestra presencia en Perú".

Por su parte, Sergio Ludeña, administrador del club Cienciano, señaló que "la alianza entre Cienciano y Sorare representa para nuestro club una puerta de entrada a las nuevas generaciones de aficionados en todo el mundo, utilizando la tecnología y las estrategias de gamificación para globalizar nuestra marca. La industria del fútbol ha evolucionado y dinámicas como 'Fútbol Fantasy' se proyectan como nuevas tendencias que revolucionarán el mercado a nivel mundial".

Comentarios

.