Ferreyra sobre reducción de sueldos: "Hubo buena predisposición de ambas partes"

f

Daniel Ferreyra, arquero de Cienciano, se refirió al acuerdo que llegaron los jugadores con la directiva para la reducción de sus sueldos por la pandemia.

"Se llegó a un acuerdo, fueron un par de semanas de charlas pero hubo buena predisposición de ambas partes. El club nos explicó la situación y nosotros tratamos de hacerlo lo menos doloroso posible y pudimos llegar a un acuerdo", dijo el portero a 'la Hora de Lalo' de Radio Ovación.

Sobre la posibilidad de volver a jugar indicó: "Hay que entender que es una situación extraordinaria que nunca hemos vivido. Es muy complejo todo lo que puede llegar a venir en el futuro, la primera decisión que tiene que pasar acá es volver, hay mucha gente relacionada al fútbol que necesita volver a trabajar. Las decisiones que se tomen tienen que ser bien evaluadas y bajo el protocolo del Ministerio de Salud. Si están los medios dados y tiene que ser todo en Lima, yo no tendría ningún problema".

"Me cuesta mucho imaginar jugar sin público, de chico uno sueña con entrar a la cancha con estadio lleno. Imaginar jugar casi todo un torneo sin público es demasiado extraño pero en situaciones extraordinarias hay que tomar medidas extraordinarias", señaló.

Ferreyra reconoció que siendo arquero es difícil el trabajo en casa. "Es complicado el hecho de mantener la parte deportiva en el arquero porque todos nuestros movimientos son con el balón y cayendo, hay que ir dándole la vuelta al espacio y a los materiales que tenemos en casa".

"Cuando volvamos vamos a volver mucho más motivados, pues vamos a volver todos con deseo absoluto de tocar la pelota y hacer lo que nos gusta", agregó.

Por otro lado, Ferreyra habló de la rotación en el arco de Cienciano. "Más que rotación fue una decisión de Marcelo (Grioni) en principio. Habíamos tenido una pretemporada muy buena los arqueros, estuvimos bien todos y Marcelo no terminaba de decidirse y por eso nos dijo que iba a hacer rotación en los primeros cuatro partidos y luego tomaría una decisión. No era la idea hacer una rotación durante todo el año, atajamos dos partidos cada uno y después se inclinó por ponerme a mí. Vamos a ver ahora cuando volvamos cómo sigue pero cuando hay una competencia buena y sana no está mal. Me ha pasado rotar en Melgar y fuimos campeones".

Finalmente, el exjugador de Cusco FC comparó el jugar ahí y en Cienciano. "En Cienciano te hacen sentir la presión, el cariño, las broncas, es como me pasaba en Boys. Apenas me puse la camiseta lo empecé a sentir. Cusco FC tiene una infraestructura admirable y es un club modelo en ese sentido".

Comentarios

.