Galeano sobre su salida de Melgar: “Las formas en que se manejaron no fueron las adecuadas”

Galeano sobre su salida de Melgar: “Las formas en que se manejaron no fueron las adecuadas”

En diálogo con Radio Ovación, Leonel Galeano, nuevo defensor de Cienciano, contó cómo se dio su salida de Melgar y explicó que no recibió ninguna oferta para permanecer en el elenco rojinegro.

“Con Melgar no hubo propuesta de renovación. La idea era en un principio ver qué era lo que pretendía el club, y al no manifestar la intención de renovación, empecé a buscar nuevos lugares, no esperar a ver qué sucedía con el club en si iban a querer hacerla, efectuar la renovación o no. Mi idea era tomar una decisión dentro de todo rápida por el hecho que yo estuve tres años en Arequipa y tenía muchas cosas en la casa, era todo un tema de la mudanza y demás”, comentó Galeano en Radio Ovación.

También señaló cómo fichó por Cienciano. “En el medio de todo esto surgió lo de Cienciano que pude tener una charla con los directivos, con Cristian Díaz. Me hablaron del club, del proyecto y me venía bien en lo personal y me gustó la idea del proyecto, así que la decisión fue fácil de tomar”.

Asimismo, aseguró que se lleva lo mejor de Melgar y Arequipa. “Es un club lindo, ordenado. La gente siempre me mostró el apoyo, el cariño, así que los recuerdos tanto de la ciudad como del club van a ser muy buenos, muy lindos. Me quedo con muchas cosas lindas que hemos pasado. Mi estadía ahí fue muy grata, estuve muy contento el tiempo que estuve tanto yo como la familia, pero ya está, ya es parte del pasado, de lo que pasó en mi carrera y vamos ahora a apuntar a este nuevo desafío que es muy importante y en lo personal es muy lindo para mí”.

Por otro lado, reconoció que jugará en un poco más de altura y espera aclimatarse con el paso de los entrenamientos. “He ido a jugar varios partidos, sé cómo manejarlo el tema de la altura y demás. Sí hay unos metros más. Los primeros entrenamientos sé que van a costar un poco, pero después se va a ir regularizando todo. En cuanto a eso, nosotros como plantel, como equipo tenemos que sacar ventaja y tenemos que ser fuertes de local para hacernos fuerte en el torneo local”.

El defensor argentino lamentó la forma cómo se dio su salida al no tener conocimiento si continuaba o no en Melgar. “Un poco me sorprendió, no esperaba que se manejen así. No sé si sorprender es la palabra porque uno en el fútbol sabe que está de paso, que suceden estas cosas, que se terminan los ciclos, las etapas, pero quizá la forma en que se manejaron no fueron las adecuadas a mi manera de ver. Uno puede tomar esta decisión que no siga alguien en el plantel, pero lo importante, la idea es que se comunique. Esto no sucedió. Yo hasta el último momento estaba viendo qué sucedía conmigo, con la posibilidad de seguir o no, pero no esperé a que me lo dijeran o comunicaran, sino que ya empecé a buscar nuevas alternativas”.

Finalmente, apuntó que conoce la historia de Cienciano en la Copa Sudamericana y espera competir en el torneo internacional. “Lo tengo bien claro. Sé que es un club que la gente exige, demanda al hecho de haber tenido títulos. La idea es hacer un buen papel. Por lo que tengo entendido, se está armando un buen proyecto para eso, para pelear, para hacerse fuertes. Sé al lugar que llego, la exigencia que demanda. Vamos a tratar de dar lo mejor, día a día, partido a partido para que las cosas salgan y podamos estar lo más arriba”.

Comentarios

.