Ludeña: "Cienciano pasó pruebas rápidas y todos están aptos para su choque ante Grau"

sss

El administrador de Cienciano, Sergio Ludeña, contó en 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación que esta mañana pasaron por las pruebas rápidas en el club Rinconada y el técnico Marcelo Grioni tiene todo su plantel a disposición para su choque de este martes ante Atlético Grau en el reinicio de la Liga 1.

"Esta mañana pasamos por las pruebas rápidas y, a Dios gracias, todos salieron negativos y con ello el profesor Marcelo Grioni ya puede definir su once para nuestro partido de mañana (martes) ante Atlético Grau en el estadio 'Alberto Gallardo'", dijo Ludeña en Radio Ovación

Luego, el administrador de Cienciano comentó que "no tenemos el presupuesto del caso para que nuestro plantel concentre en un hotel, aunque eso tampoco estaba establecido en el protocolo, sino eran simples sugerencias o recomendaciones. Por lo pronto, el miércoles pasado pasamos por las pruebas cuantitativas y todas salieron negativas y hoy se repitió la misma figura con las pruebas serológicas. Felizmente eso ocurrió porque de lo contrario ya no hubiéramos tenido el tiempo necesario para corroborarlo con una prueba molecular".

Precisamente, sobre este tema, Ludeña puntualizó que en la última conversación que tuvimos con Liga 1, se acordó que estas pruebas serológicas se hagan con 48 horas de anticipación de los partidos para que nos dé el tiempo necesario y sacar la molecular al jugador que haya salido positivo porque realmente estas pruebas rápidas no son del todo fiables. La vez pasada salieron 15 positivos en Cienciano pero luego les sacamos las moleculares y todos salieron negativos, sin embargo tuvimos que gastar cerca de 600 soles por cada jugador para que pase por dicha prueba y sea sometido a un electrocardiograma y se le saque una placa de tórax. Pienso que necesitamos una respuesta más precisa de la Comisión médica para que estas cosas no se vuelvan a repetir".

Comentarios

.