Ludeña: "Consideramos que ya deberíamos jugar en provincias"

d

Sergio Ludeña, administrador de Cienciano, se refirió a cómo se jugará la Fase 2 y manifestó que ya deberían poder jugar en provincia pero indicó que no les han dicho nada al respecto.

"Consideramos que el objetivo era estar en lo más alto de la Copa Bicentenario, nos tomó por sorpresa la eliminación. Los equipos de Segunda dan su máximo esfuerzo, por penales se perdió, se perdió ese objetivo pero ahora Cienciano viene trabajando de la mejor manera, con amistosos para iniciar de la mejor manera la segunda fase", dijo a Radio Ovación.

Sobre el equipo para la fase 2 señaló: "Hemos tenido la contratación de Carando que ayer llegó a Lima y mañana se va a incorporar a los entrenamientos. El objetivo es estar lo más arriba posible en la tabla y que Cienciano clasifique a un torneo internacional".

De cara a cómo se jugará la siguiente fase del torneo contestó: "Teníamos la comunicación que había la idea de que se vuelva a jugar en provincia, para nosotros sería lo ideal, pero todavía no tenemos esa comunicación. Solo hemos escuchado que por el tema de la pandemia se jugaría todavía en Lima pero consideramos que ya deberíamos jugar en provincias si el Gobierno lo permite".

Por otro lado, al ser preguntado sobre la ley que busca regular los procesos concursales en los clubes, manifestó: "Que el Ejecutivo haya observado la ley es porque está con bastantes vacíos, lo que motiva a este tipo de posiciones. Creo que se debió haber revisado a fondo y hacer una ley más clara y que no sea una ley con nombre propio. En el caso de Cienciano considero que no debería haber ningún problema en lo que refiere a cambio de administración por la compra de acreencias que ha habido".

Finalmente se refirió a las próximas elecciones en la Federación Peruana de Fútbol. "En estos momentos las elecciones están en la etapa de departamentales, no vemos que se haya finiquitado esa parte de la hoja de ruta. Luego considero que debe existir una lista de consenso en el fútbol profesional, que busquemos intereses en común porque estamos hablando de los próximos cuatro años, que todos trabajemos en equipo, en conjunto por el bien del fútbol peruano".

Comentarios

.