Ludeña: "Estamos esperando una buena solución para todos"

H

Sergio Ludeña, administrador de Cienciano, se refirió al pedido de los clubes de provincia a la Federación Peruana de Fútbol para que se les ayude con el presupuesto de la estadía en Lima.

"Siempre hemos manifestado que vemos con riesgo el tema de ir a Lima pero tenemos que confiar en las autoridades, tenemos contratos que cumplir, haremos los esfuerzos para que el campeonato se pueda dar pero sí nos preocupa la parte logística. Hemos mandado un documento firmado por todos los equipos donde estamos solicitando que la FPF analice este presupuesto que es totalmente grande para las economías de los equipos que venimos de provincia y esperamos tener una respuesta positiva", dijo a 'Impacto Deportivo' de Radio Ovación.

Agregó: "La discusión más preocupante en este momento es porque es un presupuesto que no teníamos contemplado, consideramos que esto se tiene que revisar y solucionar de la mejor manera".

"Nosotros consideramos que todos tenemos que hacer esfuerzos, todos queremos sacar el campeonato adelante. Sin embargo, el ente organizador es la Federación y el formato inicial ya fue cambiado, vamos a jugar en otra localidad y los equipos de provincia no teníamos presupuestado esto", manifestó.

Además señaló: "Estamos esperando una buena solución para todos, definitivamente es un año atípico y todos tenemos que hacer esfuerzos pero no podemos darle una responsabilidad a instituciones que no tienen los recursos".

En referencia a los sueldos de los jugadores comentó: "Fuimos de los primeros equipos que llegó a un acuerdo con el plantel, hemos venido cumpliendo y así va a ser hasta fin de año, estamos agradecidos con los jugadores".

"Tenemos aproximadamente 12 jugadores en Lima, uno en Chiclayo, los demás en Cusco y el preparador físico más un jugador están en Argentina y otro está en Uruguay. Estamos haciendo las gestiones que que lleguen a Perú lo antes posible. Parte de lo programado es que de Lima viajen a Cusco, el sábado han pasado las pruebas rápidas como un primer descarte, ahora nos falta afinar el tema de los pasajes y deberían viajar el lunes a Cusco. Hay unos problemas de capacidad con el tema de los chárters y si no se puede tendríamos que ver una segunda opción", finalizó.

Comentarios

.