Ludeña: "Estamos listos para jugar este viernes ante UTC en Videna"

sss

En diálogo con Hora Punta de Radio Ovación, el administrador de Cienciano, Sergio Ludeña, contó que tuvieron que suspender su amistoso ante Binacional tomando en cuenta la proximidad del inicio de la Liga1. El directivo del cuadro cusqueño dijo que están listos para su debut ante UTC y que su objetivo es pelear los primeros lugares y lograr un cupo a un torneo internacional. 

"Cienciano ya está en lima desde la semana pasada, el plantel viene trabajando en Rinconada y mañana teníamos un amistoso ante Binacional pero lo tuvimos que cancelar ante la proximidad del inicio de la Liga1. Nos toca jugar con UTC y todos estamos muy enfocado en sacar adelante este primer partido. Tenemos la suspensión Marcelo (Grioni), pero por lo demás estamos listos para jugar este viernes en Videna", dijo Ludeña en Radio Ovación.

Sobre la convocatoria de Abdiel Ayarza, el administrador de Cienciano comentó que "nos llegó su convocatoria a la selección de Panamá, pero al menos para esta fecha Adbiel estará con nosotros ya seguramente hoy o mañana veremos si se va a respetar el documento de la federación panameña de fútbol".

Ludeña espera que más adelante el torneo sea descentralizado. "Nosotros quisiéramos que se jueguen en las provincias sin embargo tenemos que adaptarnos a los escenarios de hoy en día por este tema de la pandemia; además, hay que decir la organización del año pasado fue muy buenos. Más allá de ello, no podemos planificar más porque no sabemos lo que pueda suceder a mitad de año". 

Acerca del apoyo que recibirán de la FPF, el directivo del club cusqueño precisó que "recién ayer recibimos el reglamento de la liga y esperemos que la FPF mantenga el mismo apoyo a los clubes de provincia que fueron los pagos de los alquileres de los campos de entrenamientos, el transporte terrestre y las pruebas para descarte de Covid, aunque esto último aún no nos confirman".

Finalmente, Ludeña contó que tuvieron que cambiar su logística para esta temporada. "Se cambió por la premura del tiempo y no pudimos conseguir esta casas grandes porque estaban sumamente caras. Hoy en día el 90 por ciento del plantel está en sus hogares y los demás en departamentos. Veremos cómo nos va pero nuestro objetivo es pelear los primeros lugares y clasificar a un torneo internacional".

Comentarios

.