Ludeña: "Hasta hoy no tenemos respuesta de la Federación"

d

Sergio Ludeña, administrador de Cienciano, señaló que aunque ya mañana viajan a Lima para el reinicio del torneo, aún no tienen respuesta de la Federación Peruana de Fútbol sobre el apoyo económico.

"Ya estamos en la tercera fase, mañana ya el club viaja a la ciudad de Lima a donde llegaremos el miércoles. Son 48 personas las que están viajando, algunos van a estar en sus hogares y para los que vivían en Cusco se han alquilado unas propiedades en Cieneguilla donde van a estar hospedados, son aproximadamente 30", contó a Radio Ovación.

Sobre el hecho de que se juegue en Lima comentó: "Creo que todos corremos riesgo pero hay que confiar en lo que los expertos en tema de salud y las personas de la Federación que han revisado los protocolos y recomendaron que se juegue en Lima. Ya lo acatamos y hay que confiar que salga bien".

Con respecto al apoyo de la Federación manifestó: "Hasta el día de hoy no tenemos respuesta. Por un tema logístico nos estamos adelantando en viajar pero todavía no tenemos respuesta".

"Al día de hoy no sabemos en qué cancha nos toca entrenar, en qué estadio se va a jugar, en este momento ya deberíamos saber eso todos los equipos. No sabemos qué sucede si varios jugadores salen positivo antes de un partido, intentaremos resolver todas estas inquietudes con la Federación", agregó.

Por otro lado, habló de la deuda concursal del club. "Cienciano ha vuelto a la Liga 1 este año, viene cumpliendo con las cuotas a los acreedores, con el plan de reestructuración, se ha reducido la deuda en casi 6.5 millones. Seguimos trabajando en base a la confianza que nos han dado los acreedores".

Finalmente se refirió a las contrataciones. "Por un tema de cupo de extranjeros hemos terminado el contrato con Oscar Franco y por eso entró Adrián Ugarriza. Las contrataciones están cerradas salvo exista alguna sorpresa".

Comentarios

.