Ludeña: "Lo ideal sería que juguemos todos contra todos ida y vuelta"

e

Sergio Ludeña, administrador de Cienciano, indicó que el formato ideal para el torneo sería que se juegue todos contra todos, pero indicó que ya los organizadores lo determinaron de otra forma y hay que aceptarlo.

"Al ser el pasado nuestro primer año después de 5 en Segunda, buscábamos objetivos como clasificar a un torneo internacional. Estuvimos cerca, nos quedamos a dos goles pero dentro del contexto, de no poder jugar en Cusco y la cantidad de lesionados, creo que hicimos una campaña importante", dijo a Radio Ovación.

Sobre el presupuesto para esta temporada indicó: "Hemos presupuestado muy poco en ingreso de taquilla proyectándonos que en agosto pueda haber un aforo del 20 por ciento. Tuvimos que reducir los sueldos, conversar con los jugadores para hacer una reducción del 25% de los salarios".

"En el caso de los mayores está cerrado el plantel, falta incorporar juveniles para la Bolsa de Minutos. Marcelo (Grioni) ha hecho un plantel súper competitivo, además hemos hecho una gran inversión en el tema de tecnología, le estamos dando todo el tema logístico para que el club tenga lo fundamental", aseguró.

Con respecto a la situación económica del club manifestó: "Tenemos un plan de reestructuración que venimos cumpliendo año a año".

En referencia al formato del torneo indicó: "La información que hemos recibido de parte de la Liga es que va a ser un campeonato Descentralizado. Sin embargo, los índices de la pandemia en este momento no son alentadores pero en estos momentos nos estamos preparando cada uno para jugar en su localidad y esperemos que se pueda dar así".

"Lo ideal sería que juguemos todos contra todos ida y vuelta, habría que entender el porqué. Son detalles que si se consultaran serían más digeribles, pero ya está y simplemente hay que trabajar", consideró.

Además señaló: "La historia de Cienciano nos conlleva a pelear grandes cosas, tenemos que pelear lo más alto, esos son los objetivos y están claros y vamos a trabajar para eso".

Finalmente habló del técnico Marcelo Grioni. "Con Marcelo hemos firmado hasta 2022 y estoy seguro que va a ser un gran apoyo para el club".

Comentarios

.