Ludeña: "Es momento necesario para que FPF implemente el VAR en el torneo local"

d

Si bien Cienciano continúa como líder de su grupo en la Liga1 Betsson, el administrador de Cienciano, Sergio Ludeña, aún no digiere la derrota ante Universitario y considera que es momento propicio para que la Federación Peruana de Fútbol implemente el VAR en el torneo local.

"Para eso trabaja toda la institución. Volver a tener esa mística ganadora, que nos respeten en la cancha, que estemos arriba. Hemos conformado un gran plantel de jugadores, que, lejos de nombres, son jugadores que quieren la gloria, esa cualidad es importante", dijo Ludeña.

Sobre el partido que Cienciano perdió con Universitario, el administrador del cuadro cusqueño señaló que que "ha sido un golpe perder con Universitario. Seguimos como líderes del Grupo A, es cierto, pero la 'U' se jugó el todo por el todo contra nosotros. Nosotros podemos tener errores, perder ocasiones de gol, fallas, pero cuando estos errores o fallas son externas y nos condicionan un resultado, perjudican al equipo, al club y a todo el Cusco".

Luego, agregó: "Creemos que es el momento necesario para que la Federación Peruana de Fútbol implemente el VAR en la Liga 1. Para los clubes es muy importante porque vamos a tener instancias definitivas y el VAR es una herramienta tecnológica importante. Cienciano como club está de acuerdo que se use en todos los partidos del campeonato".

“Hemos regresado a Primera luego de cinco años. Estuvimos cuatro años en Segunda y nunca hemos hipotecado nuestras convicciones y objetivos de ser un club moderno, organizado y volver a ser ese club grande campeón internacional”, agregó el directivo del cuadro cusqueño.

Ludeña no se detiene y puntualizó que "nosotros estamos cimentando las bases de un nuevo Cienciano. El año pasado luego de regresar a Primera, el objetivo era quedarnos y por dos goles no fuimos a una Copa Sudamericana. Estamos trabajando para que Cienciano siempre en lo más alto del fútbol profesional y entre los primeros del campeonato, pelee el título nacional y tenga una clasificación a una Copa Libertadores o Sudamericana”, indicó.

Ludeña también subrayó que "este año cumplimos 120 años como institución, y son pocos los clubes en el mundo que los cumplen. En el Perú Alianza Lima, en Argentina por ejemplo River Plate, en Brasil Flamengo y Fluminense superan los 120 años. Estamos trabajando muy fuerte en el tema de nuestras redes sociales que son muy potentes. En facebook, twitter e Instagram nos ubicamos en el cuarto lugar en el fútbol peruano. Sabemos de la importancia de la tecnología, la modernidad y las nuevas herramientas digitales para llegar al hincha y a las empresas. Son las empresas las que ven el caudal de mensajes, likes e interacciones y se interesan en Cienciano".

“Queremos que Cienciano a la par de los grandes clubes del mundo no tenga una o dos canchas para entrenar si no un Centro de Alto Rendimiento donde estén el primer equipo son la reserva, las divisiones menores, el fútbol femenino y estamos realizando gestiones para tener un campo en el Cusco. Cienciano es un club que está muy agradecido con sus aliados estratégicos como el Consorcio del Fútbol Peruano, Caja Huancayo, Dorado Bet, Baterías ETNA, New Athletic que siempre han creído en el club, más aún en una época de pandemia. Y somos un equipo que en medio de esta crisis sanitaria ha seguido sumando sponsors, eso habla de la gestión administrativa”.

Finalmente, Ludeña remató diciendo que "hace tiempo solo se habla de Cienciano en el aspecto deportivo.  No estamos en escándalos. No nos quitan puntos en la mesa. No hay retraso en los pagos al plantel. Todo está medido en su presupuesto y para eso trabajamos. Sabemos que muchas empresas quieren apostar por nosotros viéndonos jugar en el Cusco con nuestra gente, con el Garcilaso lleno de hinchas, pero hay que esperar que esta pandemia baje y esto sea posible".

"Estamos en plena confección de nuestro primer canal digital que transmitirá noticias del club, del equipo, de los hinchas a través de nuestras redes. Será el canal de Cienciano a la par de los grandes clubes del mundo con contenidos propios. Con información para nuestros seguidores y donde los hinchas participarán. Será una nueva unidad de negocio que sin duda será potente".

Comentarios

.