Ludeña: "Nos dijeron que los clubes concursados no podrían votar en las elecciones de la FPF"

a

Sergio Ludeña, administrador de Cienciano del Cusco, en diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, expresó su preocupación, tras recibir la información de que los clubes que se encuentran en proceso concursal, no participarían de las próximas elecciones en la FPF. 

"Entiendo que todos los que estamos alrededor del fútbol profesional, queremos lo mejor para el fútbol peruano. Sí hubo conversaciones, hay buenas ideas, pero de momento no hay nada claro, el tema de los estatutos está en el TAS, el tema de la normatividad, todavía no están las reglas del juego claras. Tengo una preocupación, nos han manifestado que los equipos que están en el proceso concursal, no podrían votar, son cinco equipos que no podrían hacerlo. Tenemos una reunión la semana que viene, donde solicitaremos una opinión válida sobre esto", afirmó Ludeña en Radio Ovación.

Por otra parte, acerca de la Ley que busca regular procesos de clubes concursados, dijo: ""Nosotros como empresa administradora del club Cienciano, el club hizo un comunicado, donde se indica que esta Ley no debería afectar, debido a que los acreedores tienen más de la mayoría simple y esto te deja fuera de la Ley. Desde ese punto de vista hemos querido darle la tranquilidad a las empresas que han llamado teniendo preocupación. La Ley para que haga efecto, a los equipos que no tengan más del 51% de las acreencias tributarias, en el caso de Cienciano se cumple esa parte, a los que no les afectaría la ley es a Alianza Lima, Melgar y Cienciano, en el caso de la 'U' y Boys entiendo sí les afectaría, entiendo". 

Comentarios

.