Ludeña: "Si no estamos convencidos que no existe ningún riesgo, es preferible no jugar"

e

Sergio Ludeña, administrador de Cienciano, señaló que es trabajo de la Federación Peruana de Fútbol garantizar que no habrá riesgo de contagios si vuelve el torneo.

"Estuvimos presentes en la reunión de ayer. Nos presentaron algunos formatos probables que podrían darse pero todavía no están aprobados los protocolos de seguridad, ni los pasos a seguir por el Gobierno así que no es nada concreto", dijo el directivo a 'Hora Punta' de Radio Ovación.

Agregó: "La posición de nosotros es que nos den la seguridad que no va a haber contagios y que en tema de salud vamos a estar cubiertos al 100 por ciento".

"Las reuniones las decide el presidente de la Federación, él las tiene que convocar. Son necesarias para saber cómo están las cosas y espero se pueda dar otra en la primera semana de junio", señaló.

Además indicó: "Hay que dejar que la Federación haga su trabajo, si no estamos convencidos al 100 que no existe ningún riesgo es preferible no jugar. Esta es una responsabilidad de la Federación, que nos den la seguridad que no habrá riesgos, si no existe propondría que se tome la decisión de no jugar y esperar el momento adecuado para la competencia"

Por otro lado se refirió a lo dicho por Álvaro Barco, quien indicó que no se le dejó participar de la reunión. "Si es cierto lo de Álvaro sería lamentable porque cada miembro de la Liga 1 tiene derecho a escuchar y ser escuchado, sería negativo que haya sucedido esto adrede".

Sobre el dinero que mandó Conmebol contó: "Ayer ya llegó y se les hizo el abono a los jugadores y comando técnico. En el caso de Cienciano se redujo el presupuesto del año y eso nos ha permitido que este mes de abril los jugadores y el comando técnico cobren el 100 por ciento".

"Hemos cumplido con la cuota de Agremiación de marzo. Abril, mayo y junio está suspendido pues la resolución dice que se comenzará a pagar 60 días después que se reanude el torneo. Hemos cumplido ayer con dos cuotas menores que faltaban, Cienciano es un buen pagador, ha tenido retrasos como es normal pero estamos saliendo", acotó.

Comentarios

.