Ludeña: "Todos queremos lo mejor para el fútbol peruano pero de esta manera no se puede"

a

Sergio Ludeña, administrador de Cienciano, señaló que el club cusqueño no está dispuesto a firmar el documento enviado por la FPF, además puntualizó que los otros clubes deberían sumarse para respaldar esta posición.

"Deberíamos estar viendo el proyecto 2023, pero todo nace de un presupuesto y estamos en uno de los momentos más difíciles que le toca atravesar al fútbol peruano, estamos en una situación donde los equipos estamos al medio, entre la FPF que debería respetar los contratos. En ese sentido, Cienciano se suma a la posición de Alianza Lima", declaró Ludeña en GOLPERU.

"Como club Cienciano, vamos a cuidar los intereses del club y estamos absolutamente seguros que la decisión es la adecuada. El 20 de setiembre se comunica con la FPF enviando una carta, donde se le indica que tenemos unos contratos que vencen este diciembre con el Consorcio del Fútbol Peruano, donde tenemos unas cláusulas firmadas con la FPF que se les entrega el 10%. Luego la FPF nos responde que no tenían conocimiento de estos contratos. Ante esto, nos envían otro documento, donde la FPF se hace responsable para firmar un convenio con todos los equipos de la Liga 1, donde se hacen responsables de eventuales penalidad e indemnizaciones, así como los costos legales que se darían en una disputa", añadió el directivo.

Por otra parte, Ludeña explicó que "el convenio no se ha firmado, nos preocupa quién asumirá estos costos y quién se hace responsable de los contratos firmados que tenemos. Al día de hoy no se ha firmado nada, no nos han dado las garantías de que puedan asumir estas penalidades, sin estar o no de acuerdo con el modelo asociativo que propone la FPF que nos sume en un riesgo absoluto". 

Finalmente, mencionó que "tenemos que entregar una declaración jurada donde aceptamos estas nuevas reglas del juego, estas nuevas condiciones y donde dice que los equipos son responsables de lo que suceda. Que es totalmente diferente de lo que se dijo inicialmente. Tenemos que darnos cuenta que debemos trabajar de manera transparente. Todos queremos lo mejor para el fútbol peruano pero de esta manera no se puede".

Comentarios

.