Melgarejo: "Empate fue justo; estos chicos que tengo son unos fenómenos"

Melgarejo: "Empate fue justo; estos chicos que tengo son unos fenómenos"

Cienciano inició su camino en la Copa Sudamericana con un valioso empate en condición de visitante frente a Juventud de las Piedras, resultado que dejó conforme a su entrenador, Horacio Melgarejo, quien resaltó tanto la justicia del marcador como la capacidad de reacción de su equipo.

"Pienso que el empate fue justo porque Juventud jugó bien el primer tiempo, generó algunas ocasiones, hubo un travesaño, pero al final esto no es de merecimiento, es de hacer goles y cada equipo hizo uno y nos vamos muy contentos con este empate", señaló el entrenador, valorando el punto conseguido fuera de casa.

El estratega también explicó los problemas que tuvo su equipo en la primera mitad, especialmente en la recuperación de segundas jugadas. "Uno de los aspectos que estudiamos es esa segunda jugada que en el primer tiempo no la podíamos arreglar porque el ‘5’ jugó muy solo, el accionar fue muy rápido y nos hacían doler la cabeza”, admitió.

Sin embargo, destacó la reacción del conjunto cusqueño tras el descanso. "Solucionamos un poco eso y creo que Cienciano sacó esa garra que también tiene", agregó, antes de elogiar a su plantel: "Estos chicos que tengo son unos fenómenos, verlos entrenar es muy admirable, incluso soy injusto con algunos que no juegan, pero si bien tienen que jugar 11, por mí que jueguen los 26".

Destacó carácter de sus jugadores

Melgarejo hizo hincapié en la fortaleza mental de su equipo, un rasgo que considera determinante. "Quiero rescatar el carácter que nos hace fuertes y permite seguir invictos y la mentalidad de buscar la portería contraria cuando vamos perdiendo o empatando", sostuvo. Incluso recordó antecedentes recientes para reforzar su idea: "Recuerdo que en tres clásicos veníamos perdiendo, pero lo empatamos y terminamos ganando. Ese es el ADN de este equipo".

Finalmente, el técnico dejó en claro que aún hay margen de crecimiento. "Siempre hay margen de mejora, seguramente más adelante revisaremos lo realizado en este encuentro y, a partir de ahí, veremos las fortalezas y debilidades del próximo rival y aceptar nuestros errores, somos seres humanos como son los entrenadores, árbitros…”, concluyó.

.

Comentarios

.