Miguel Vargas: "Mañana ya me entregarán mi DNI y podré jugar como peruano en Cienciano"

a

En diálogo con la Hora del Papá de Radio Ovación, el arquero Miguel Vargas contó que este lunes (mañana) ya podrá recoger su DNI en Reniec y así actuar como jugador peruano por Cienciano en la Liga1 Betsson. El portero que viene de jugar en tierras chilenas señaló también que le costó mucho adaptarse a la altura.

"Toda mi familia por parte de papá son peruanos y por ello, apenas me sumé a la pretemporada, realicé todos los trámites correspondientes y ayer ya me comunicaron que el día lunes puedo recoger mi DNI en Reniec", dijo Vargas en Radio Ovación.

Luego, el arquero contó que "cuando se contactaron conmigo y con mi representante no fue tan difícil aceptar la propuesta por lo que significa Cienciano en el contexto sudamericano. Tenía muchas ganas de venir porque era un desafío muy grande para mí y eso fue lo que más me motivó".

Cuando le consultaron por la adaptación a la altura, Vargas señaló que "al principio el tema de la altura fue complicado, pero en cuanto a los compañeros me trataron desde un inicio como uno más. Luego de un mes de trabajo, me adapté bien a la altura y ni qué decir a los compañeros. Tenemos un lindo grupo humano".

Acerca de los objetivos trazados con Cienciano, el arquero de los cusqueños precisó que "todos llegamos con una gran responsabilidad. El club dejó la valla alta cuando logró ser campeón de la Copa Sudamericana y de la Recopa y por ello nos hemos propuesto avanzar lo más lejos posible. Primero tenemos que dejar en el camino a Melgar y luego iremos paso a paso".

Sobre su carrera en Chile, el popular 'Manotas' contó que "hice menores en la U Católica y luego busqué oportunidades en otros clubes. Estuve casi en todas las selecciones menores de Chile, incluso me citaron en una oportunidad a la de mayores y estuve en el banco en un partido oficial. Yo ayudaré al Cienciano desde donde me toque estar".

Finalmente, Vargas precisó sus características como arquero. "Me considero un arquero seguro, sobrio participar del juego del equipo y sobre todo ordenar desde atrás. ¿A quién admiro? Bueno, en el Perú lo de Gallese es nivel top, porque no es fácil mantener ese buen rendimiento; y afuera me gusta Ter Stegen, Neuer y el mismo Bravo que es muy similar a lo que pasa con Gallese".

Comentarios

.