El 'Papá' le ganó de visita al Juan Aurich y tomó la punta de la Liga 2

gsfssdfs

En el partido más atractivo de la penúltima fecha Liga 2, Cienciano remontó un 2-0 en contra y terminó ganando por 2-4, en su visita al Juan Aurich, y de momento es el único líder del certamen.

Abriendo la jornada 21 del fútbol de ascenso, Juan Aurich estaba obligado a ganar para mantener el primer lugar, mientras que Cienciano necesitaba triunfar para llegar con vida a la última jornada. Apenas a los 7', se decretó penal para el 'Ciclón' y  Jair Córdova convirtió desde los doce pasos. Luego, a los 18', el mismo delantero nacional anotó un gol de antología, ya que lo vio adelantado al portero Barbieri y la mandó a guardar desde poco antes de la mitad de la cancha.

Cienciano encontró el descuento a los 21' por medio de un autogol de Sarulyte. El partido continuó siendo de ida y vuelta, pero con el 2-1 se fueron al descanso. En el segundo tiempo, el conjunto cusqueño salió a proponer, y encontró el empate, gracias a un testazo de Deyair Reyes a los 55 minutos.

Al conjunto local se le complicaron las cosas porque a los 66 minutos fue expulsado Vega y Cienciano aprovechó su superioridad numérica, y su buen juego ofensivo, para poner el 2-3 por medio de Romagnoli. El tanto que liquidó el triunfo del club campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana llegó de penal Romagnoli a los 87 minutos.

Ahora, Cienciano deberá esperar que Alianza Atlético no le gana de visita al Santa Rosa. Y de suceder eso y triunfar en la última jornada en casa ante el Santos FC de Nasca, será el primer ascendido de la Liga 2.

Foto: Cienciano.

Comentarios

.