Rivera sobre su rival en Copa Bicentenario: "No podemos mirar a Pirata desde la tabla de posiciones"

s

En diálogo con 'La Hora del Papá' de Radio Ovación, el técnico de Cienciano, Víctor Rivera, dijo que encontró mucho compromiso y buena respuesta en su plantel de jugadores, y no duda que van a lograr los objetivos trazados en este año. El 'Chino' también se refirió sobre su apuesta por los jóvenes, de posibles refuerzos y de su rival en la Copa Bicentenario.

"Yo me siento feliz de llegar a un equipo con tanta historia. Nosotros estamos llegando a mitad de camino pero estamos con mucha fuerza y volcaremos toda nuestra experiencia del recorrido que logramos en el fútbol profesional. Hemos encontrado una buena respuesta en el plantel, ya que a la gran mayoría lo conocemos, estamos familiarizados, hay mucha confianza y noto que vamos a lograr muchos objetivos trazados en este año", dijo Rivera en Radio Ovación.

Luego, el 'Chino' agregó: "de hecho que siempre hay ansiedad y nervios cada vez que se inicia en un nuevo club, pero a los cinco segundos que nos paramos al frente nos dimos cuenta que este un grupo humano está muy comprometido y eso es clave. Definitivamente, los objetivos siempre serán los más altos aunque tenemos poco tiempo para prepararnos porque ya el jueves arranca la competición. Más allá de ello, queremos ver a Cienciano pelear los primeros lugares y clasificar a un torneo internacional".

Sobre el la Copa Bicentenario, el estratega de Cienciano sostuvo que "este es un torneo que sirve de estímulo ya que nos da la posibilidad de jugar, que el grupo se mantenga motivado y, sobre todo, que entrene y compita que siempre es importante cuando hay pausas prolongadas. ¿Qué opinión tengo de nuestro rival Pirata? Hemos visto dos partidos y tenemos un par de días para trabajar y tomarlo con la mayor seriedad. Este no es el momento de mirar a los rivales desde la tabla de posiciones. No podemos confiarnos desde el primer minuto porque los otros equipos también se esfuerzan y también quieren mostrarse"

Finalmente, cuando le consultaron por posibles refuerzos, el estratega del 'Papá', puntualizó que "antes que llegue estaban evaluando traer a algún nuevo refuerzo. Recuerden que de por si ya tenemos 30 jugadores que es un número algo excesivo, pero tenemos que diseñar un proyecto serio porque si uno quiere apuntar hacia el futuro y para ello hay que apostar también por los jóvenes. Por lo pronto, en los equipos que dirigí siempre dejé gente joven muy valiosa, por ejemplo en Cristal  el tiempo me dio la razón con Yotún, Advíncula, Tarek Carranza; en San Martín con Cueva, Ballón, 'Leche' Álvarez, Gallese; en Vallejo, 'Chengue' Morales, Cedrón, en Municipal Vilca, Succar... Por eso uno tiene que proyectarse si quiere seguir por esa línea".

Comentarios

.