Ugarriza: "No queremos que Cienciano sea un simple participante en la Sudamericana"

s

En diálogo con 'La Hora del Papá' de Radio Ovación, el delantero Adrián Ugarriza señaló que no quieren una simple participación en la Copa Sudamericana y que aspiran también a conseguir este año el título nacional.

"Con los compañeros comentábamos que había sido la pretemporada más larga en nuestras carreras, pero son cosas que pasan. En cuanto a la adaptación a la altura, igual cuesta más aún en los nuevos, pero tiene que existir un proceso de entrenamiento para que todo marche de la mejor manera", dijo Ugarriza en Radio Ovación.

Luego, el delantero del equipo cusqueño comentó que "todos los que han llegado son buenas personas y han mostrado una buena predisposición para hacer un gran grupo y cuando eso sucede la confianza, convivencia y forma de defender a los compañeros es distinta. Realmente estoy muy contento con los nuevos compañeros y con los que se quedaron en el club".

Acerca de la responsabilidad que tienen los atacantes en un equipo, Ugarriza sostuvo que "uno sabe que cuando juega en la ofensiva tiene una responsabilidad, pero tampoco nos podemos martirizar porque la presión nos termina consumiendo. Es muy importante manejar bien el tema mental y creo que los delanteros y todo el equipo vanos a llegar bastante bien al inicio del torneo".

Cuando le consultaron por los objetivos trazados, el atacante del equipo imperial precisó que "en el tema grupal, la idea es pasar a fase de grupos y llegar lo más lejos posible. No queremos que sea una participación más, queremos que se sienta la vuelta de Cienciano en un torneo internacional. Y, en el torneo local, lógico que buscaremos el título. En lo personal, quiero ser más goles, asistencias para darle alegría a la hinchada y, sobre todo, a mi familia".

Finalmente, Ugarriza mostró su deseo de ser convocado a la Selección peruana. "Pienso que cualquier futbolista quisiera jugar por su país y yo seguiré preparándome para intentar llegar y, si algún día lo consigo, trataremos de quedarnos".

Comentarios

.